Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2024 - 17:15

┃ Karen Morán

Sabalenka derrotó de manera sencilla a Paula Badosa. FOTO: AFP

Aryna, “si sientes que algo está mal sólo házmelo saber”, le decía la jueza Marija Cicak a la bielorrusa en el descanso tras el primer set de su duelo ante Paula Badosa en el Miami Open. Y es que desde que saltó a la pista, Sabalenka apenas levantó la mano para saludar al público que la recibió entre aplausos; de inmediato, bajó la cara para esconder su semblante tras la visera de la gorra negra que la ha protegido durante toda la semana, la que convirtió en parte de su outfit desde que se dio a conocer la muerte de Konstantin Koltsov, su ex pareja.

La Sabalenka que ríe, voltea a su box, grita, celebra y hasta asusta con sus gritos, fue otra en su debut de Miami. Completamente inexpresiva, la bielorrusa llevó poco a poco el juego a donde quiso. Se quedó con la victoria ante su mejor amiga, Paula, quien puso cara en el encuentro y hasta regalo un par de bolas que dieron muestra de su nivel, pero en los momentos decisivos, fue la número dos del mundo la que impuso las condiciones para llevarse el encuentro 6-4 y 6-3.

Y si bien la mirada de Aryna se fijó en la pelota y su trayectoria por la pista, su tenis fue preciso, contundente y como siempre, agresivo. Badosa no se quedó de brazos cruzados y respondió al embate, su mejor nivel aún está lejos tras las lesiones, sin embargo brindó el espectáculo necesario para que su amiga luciera libre en la pista, como si nada del terror de la semana hubiera ocurrido.

EL DUELO ANTE BADOSA EN MIAMI AYUDÓ A SABALENKA

La complicidad entre ambas poco a poco fue soltando a Sabalenka. De la nada una que otra risa se asomó bajo su gorra negra. Los aplausos a los grandes puntos de Paula también aparecieron; incluso muecas de rabia ante sus fallas, que por segundos dejaron ver a la Aryna de siempre, la que no puede ocultar si algo bueno o malo está pasando en la pista, la que con ese carácter ha llegado incluso a ser la tenista número uno del mundo.

Al final, el abrazo en la red, el más sincero que Sabalenka podría recibir en estos momentos y un par de palabras, tras el primer juego superado la número dos del mundo está en la tercera ronda de Miami y ahora su segunda prueba será ante la ucraniana Anhelina Kalinina, a quien nunca ha enfrentado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Después de todo lo ocurrido, Aryna Sabalenka no pudo tener mejor rival a enfrentar en la cancha, su mejor amiga Paula que cumplió con la labor de estar ahí, siempre.