Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 21:17

┃ Roberto Mirabal

Thiago Tirante logró el pase a la siguiente ronda / Foto: Cristian Robledo

En una jornada de once partidos, el sembrado uno de singles, Thiago Tirante, de Argentina, y Hans Hach Verdugo, de México, en los dobles, lograron victorias en el tercer día de la edición 70 del ATP San Luis Open Challenger Tour 2024.

Tal vez te interese: El Challenger de San Luis se queda sin mexicanos: Rodrigo Pacheco y Escobedo fueron eliminados

En singles se jugaron cuatro encuentros y en el estadio del Club Deportivo Potosino. Se enfrentaron el italiano Federico Gaio contra el argentino Thiago Tirante, número 99 del mundo y primero de la siembra. Un partido que se definió a favor del favorito por dos sets a cero en 1 hora 30 minutos.

En el primer set las acciones las dominó el europeo al romper el servicio de su rival con el 1-1, rápidamente para ponerse 2-1 arriba y mantenerse adelante hasta 5-4 y su servicio para ser. Pero no pudo cerrarlo y el sudamericano lo recuperó para el 5-5 y lo confirmó con el 6-5. Gaio pudo empatar, pero falló y se le fue increíblemente 5-7 la primera manga.

Y en el segundo que se esperaba su reacción, simplemente Tirante impuso su ley. Metió mejor el servicio y sus tiros desde el fondo de la red eran muy esquinados y nunca pudo contestarlos el italiano. El argentino rompió dos veces el saque al italiano y se enfiló al triunfo por 6-1, para ganar su segundo cotejo e instalarse en los cuartos de final.

Otro que también avanzó a esa instancia fue el quinto sembrado, el estadounidense Denis Kudla, quien resolvió su partido en 1 hora 35 minutos antes el canadiense Vasek Pospicil por 6-0 y 7-6 (3).

La sorpresa del día la dio el colombiano Nicolás Mejía al eliminar Oliver Crawford, de Gran Bretaña, sembrado ocho. El sudaméricano que entró de la Qualy ya está en cuartos de final. Se impuso por parciales de 6-3 y 6-0, en 1 hora 08 minutos.

Hans Hach Verdugo avanzó a la siguiente ronda en dobles

En cuanto a la modalidad de dobles, el mexicano Hans Hach Verdugo y el canadiense Vasek Pospisil, lograron la victoria por 6-4 y 6-4. Ganaron ante el checo Dominik Palan y kazajo Beibit Zhukayev.

Fue un día de siete partidos de duplas en la que se despidieron los primeros sembrados, Luke Johnson, de Gran Bretaña, y Skander Mansouri, de Túnez, al caer ante los suizos Antoine Bellier y Marc-Andrea Huesler, por 4-6 y 3-6.b

Asimismo la pareja dos del Main draw los hindúes, Rithvik Choudary y Niki Kaliyands si lograron avanzar al derrotar en sets corridos por 6-3 y 7-6 (6) al australiano Thomas Fancutt y estadounidense Hunter Reese.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y finalmente otra sorpresa más. Los terceros sembrados también se despidieron, Christian Harrison, de Estados Unidos, y Joshua París, de Gran Bretaña. Perdieron en cerrado duelo por doble 6-7 ante la dupla de Mac Kiger, de Estados Unidos, y Benjamin Sigouin, de Canadá.