Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 21:50

┃ Roberto Mirabal

Pacheco se fue entre aplausos / Fotografías Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Segunda jornada negra para el tenis mexicano al quedar fuera tres de sus mejores raquetas en la edición 70 del ATP San Luis Open Challenger Tour 2024, que se disputa en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino.

Tal vez te interese: ¿Qué es un torneo Challenger de la ATP y cuántos se hacen en México?

En cuanto a las raquetas internacionales, el chileno Tomás Barrios Vera, actual campeón, avanzó a segunda ronda, al igual que el finalista del 2018, el dominicano Roberto Cid Subervi, el quinto sembrado Denis Kudla, de Estados Unidos.

En la jornada de 13 partidos programados, el primero de los mexicanos en jugar fue Ernesto Escobedo, quien en el estadio “Juanolas Arredondo” enfrentó al colombiano Nicolás Mejía, enfrascándose en un maratónico duelo de 3 horas 07 minutos, siendo los parciales de 7-6, 5-7 y 6-1, a favor del sudamericano que vence dos sets a uno.

El partido en los dos primeros sets fue bastante parejo, ambos jugaron bien desde el fondo de la cancha y subieron a la red cuando se presentaba la ocasión. Sin embargo, en la tercera manga y definitiva, el mexicano perdió la brújula, cometió infinidad de errores con su servicio y devoluciones, cayendo hasta por 0-5, y al final un 1-6 marcó su despedida del torneo. De más a menos fue su desenvolvimiento.

RODRIGO PACHECO APOYADO POR LOS POTOSINOS

Ya por la noche, le tocó también jugar en el mismo escenario al juvenil de 18 años, Rodrigo Pacheco Méndez, de México, contra el experimentado Roberto Cid Subervi, de República Dominicana, y quien en el 2018 llegó a la final de este torneo. Aquí el tiempo de partido fue de 2 horas 02 minutos, con triunfo para el dominicano por 4-6, 3-6 y 2-6, para dejar fuera a la joven promesa del tenis y quien hace un par de años fue número uno del mundo juvenil.

Rodrigo alentado en todo momento por los aficionados potosinos, inició bien el partido, la zurda hizo efectos en el rival que aguantó y se fueron 4-4 en las acciones. El mexicano ganó su servicio para el 5-4 y luego rompió el de su rival para llevarse la primera manga 6-4 que daba esperanzas de que podría salir avante del compromiso.

Sin embargo, su tenis vino a menos, aunado también a que Roberto nunca dejó de luchar y rápido con el 1-1 quebró el saque de la raqueta azteca para el 1-2 y luego confirmarlo con el 1-3, para ya no perder la ventaja e imponerse 3-6, con otro rompimiento. Y en el tercero y definitivo, el dominicano le repitió la dosis a Pacheco Méndez al romperle el servicio con el 1-1 y luego en el 3-2 a su favor, para ya no permitir que el juvenil pudiera remontar e imponerse con claro 2-6 y avanzar a segunda ronda, eliminando a Rodrigo que se fue entre aplausos de los potosinos.

MANUEL SÁNCHEZ TAMPOCO PUDO AVANZAR

Y para cerrar el mal día mexicano, el potosino Manuel Sánchez hizo mancuerna con el australiano Bernard Tomic, y en la cancha 3 que presentó casi un lleno en sus alrededores, cayeron en 1 hora 27 minutos ante los estadounidenses Ryan Seggerman y Patrik Trhac por 7-6 y 7-6.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Quien no se dejó sorprender fue el australiano James Duckworth, segundo de la siembra, al imponerse por idéntico marcador de 7-6 y 7-6 al de Kazajistán, Beibit Zhukayev, que ganó su lugar de la Qualy. El tiempo de partido fue de 2 horas 07 minutos.

Finalmente, el quinto sembrado, Denis Kudla, de Estados Unidos, derrotó al argentino Juan Pablo Ficovich por 6-3 y 6-1 en 1 hora 19 minutos. No le sucedió igual al séptimo de la siembra, Marc Polmans, de Australia, que fue eliminado por el boliviano Murkell Dellen.