Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 21:12

┃ Roberto Mirabal

Ttajana Maria fue eliminada en San Luis. FOTO: Cristian Robledo / El Sol de San Luis

En una segunda jornada de contrastes. Que incluyó doce partidos en el WTA 125 San Luis Open 2024. La alemana Tatjana Maria, primera sembrada, fue eliminada al igual que las mexicanas Jessica Hinojosa en singles y, la potosina Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez en los dobles.

Un hándicap a favor de las jugadoras es que el viento disminuyó y ya se pudieron desarrollar los partidos en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino sin pausas, bajo un clima caluroso pero soportable.

Como se mencionaba, la alemana de 33 años, Tatjana Maria, número 48 del mundo y primera de la siembra, parecería que no tendrían problemas para imponerse a la húngara Anna Bondar al llevarse el primer set por 6-0. Sin embargo, su rival despertó y mejoró mucho en su tenis y servicio, en tanto que la favorita bajó un poco el ritmo y se fueron al tie break en la segunda manga, que ganó Bondar por 7-6.

El partido tuvo sus mejores momentos en el tercero y definitivo set, en el que por escaso margen de puntos se impuso sorpresivamente la de Hungría por 5-7 y lograr el boleto a segunda ronda en 3 horas de fragorosa batalla.

NADIA PODOROSKA SOBREVIVIÓ

Por su parte la cuarta de la siembra, la argentina Nadie Podoroska, 78 del mundo, también se complicó un poco el partido ante McCartney Kessler, de Estados Unidos, pero logró ganar por 7-6, 4-6 y 6-3 en 2 horas 36 minutos. Lo mismo hizo su compatriota Julia Riera que derrotó 6-4 y 6-3, en 1 hora 27 minutos, a la italiana Nuria Brancaccio, que logró avanzar de la Qualy. Ambas sudamericanas ya están en segunda ronda.

En cuanto a las mexicanas que tuvieron actividad, en singles Jessica Hinojosa Gómez, que ganó su lugar de la Qualy, se despidió en primera ronda al caer 4-6 y 3-6 ante Suzan Lamens, de Países Bajos, en 1 hora 26 minutos. Y en los dobles, la potosina Ana Sofía Sánchez haciendo mancuerna con Victoria Rodríguez también perdieron en solo 50 minutos por 1-6 y 0-6 ante la dupla de Quinn Gleason, de Estados Unidos, y Natalia Stevanovic, de Serbia, que tuvieron un partido muy tranquilo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

CORNET SE RETIRÓ POR LESIÓN

Quien lamentablemente tuvo que retirarse por una dolencia fue la experimentada francesa y 99 del mundo, Alizé Cornet, séptima sembrada. Perdió el primer set 4-6 e iba abajo en el segundo 2-4, cuando decidió ya no seguir con tiempo de 1 hora 28 minutos de partido.

En otros resultados del día: la canadiense Rebeca Marino fue eliminada por su compatriota Marina Stakusic, por parciales de 2-6, 6-2 y 6-0 en 1 hora 33 minutos; la británica Francesa Jones le ganó a la ucraniana Yulia Starodubtseva por 7-5 y 6-4 en 1 hora 56 minutos; y en otro duelo de europeas, Lucrezia Stefanini, de Italia, venció 6-4 y 6-4 a Natalija Stevanovic, de Serbia, en 2 horas 19 minutos.