Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 21:35

┃ Guillermo Abogado González

Los Ángeles Clippers consiguieron la victoria. Foto: AFP

En un cierre de alarido entre dos escuadras que prometen dar batalla en la postemporada de la NBA, Los Ángeles Clippers se quedaron con un importante triunfo de 108 a 107 sobre Philadelphia 76ers gracias al extraordinario tapón de Kawhi Leonard sobre Kelly Oubre Jr en la última jugada. Una acción para el recuerdo que valió una victoria para la escuadra visitante.

TE GUSTARÍA: Los Celtics de Boston extendieron su racha de victorias en la NBA

Además de llevarse las palmas por el bloqueo decisivo, antes Leonard firmó un par de clutch. El partido estaba 104-102 con 44 segundos en el reloj cuando el alero anotó en bandeja con faul y cuenta para igualar. Primero, el electrónico y después firmar la remontada con su tiro libre (105-104).

Con 23 segundos por jugarse, Buddy Hield encestó desde el perímetro para devolverse la ventaja a los anfitriones (107-105). Los Sixers ya saboreaban la victoria. Pero de nuevo apareció el “2” de Los Ángeles con su 2+1 para poner las cifras definitivas 108 a 107 en un cotejo que enloqueció al presente.

El encuentro acaparó las miradas debido a que fue la primera ocasión que James Harden pisó el Welles Fargo Center desde que pasó al conjunto angelino. Que tuvo un flojo inicio. Un compromiso además con sed de revancha para los Clippers que apenas el domingo anterior perdieron como locales contra los mismos 76ers a pesar de que tenían los pronósticos a favor.

La quinteta manejada por Tyronn Lue solo tuvo la ventaja en el cotejo hasta el momento decisivo, hasta que restaban 15 segundos en el crono. En tanto que Philadelphia desaprovechó una diferencia de 15 puntos (36-21. Cosechada durante el segundo cuarto y si bien mantuvo la ventaja en el último suspiro un Kawhi Leonard en modo MVP hizo la diferencia en el juego.

LOS ÁNGELES CLIPPERS ESTÁN LISTOS PARA LOS PLAYOFFS

En el lado visitante también lució Paul George, quien selló su doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes. Leonard se quedó a un rebote de hacer lo propio, finalizó con 17 unidades y nueve tableros. “Barba” Harden parece estar listo para los playoffs y ahora encestó 16 puntos y colaboró con 14 asistencias. Los Clippers parecen encontrar su mejor versión en el momento más relevante de la campaña regular.

En los Sixers, Mo Bamba y Oubre Jr. lograron el doble-doble. En tanto que Tyrese Maxey fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos en un encuentro en el que la adrenalina estuvo al límite.