Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 18:43

┃ ESTO

Dan el último adiós a Milton en el campo de La Laguna. FOTOS Luis Hernández / Diario de Xalapa

Por Luis Hernández | Diario de Xalapa. Música de banda, aplausos, tristeza y muchos recuerdos. Fue parte de lo que se vivió la mañana de hoy en el campo de beisbol de la Laguna. En donde murió Milton el pasado domingo por la caída de un rayo cuando estaba por jugar con su equipo Unión Laguna contra Cinco Palos.

A las 9:30 de la mañana. El féretro de Milton salió de su domicilio de la calle Constitución con rumbo a la Iglesia de San Antonio Abad de La Laguna. En donde le realizaron una misa de cuerpo presente.

Al concluir se trasladaron al campo de La Laguna, ese lugar que Milton amaba, pues ahí se divertía jugando beis y fue donde murió. El campo se llenó de amigos y familiares, quienes rodearon el féretro. Mientras su tío Martín nombraba el equipo titular del Unión Laguna, entre ellos el de Milton que se escuchó por última vez llamándolo a jugar.

Un momento que será recordado por los presentes, cuando lanzaron la pelota a home y luego la arrojaron al jardín izquierdo como el último batazo de Milton, seguido de eso, el féretro a bordo de una camioneta realizó el recorrido en todas las bases mientras los aplausos se escuchaban.

Finalmente, realizaron el camino con el beisbolista hacia el panteón de la misma localidad y en el trayecto se sumaron numerosas personas, entre amigos y familiares, mientras una banda de música tocaba; al frente una cruz con el nombre de Milton, atrás una camioneta con su féretro.

Familiares y amigos recordaron a Milton, el joven que mató un rayo en el campo de beisbol

Un silencio envolvía el momento que solo interrumpió el tronar de fuegos artificiales con el que se anunciaba el último recorrido del beisbolista, ese beisbolista querido, respetado y amado no solo por su familia, también por aquellas personas que lo conocieron.

El momento descrito nadie lo podría creer, pocos lo podían aceptar, pues apenas el domingo pasado antes del mediodía, Milton platicaba con sus mejores amigos la estrategia del juego de beisbol, un poco antes con su madre y abuela, sin embargo, hoy a las 10:30 de la mañana realizaba su último trayecto a su última morada, en donde descansarán sus restos por la eternidad.

Martín Trigueros Luna, el tío de Milton, recordó a su muchacho: “Se caracterizaba como un chico muy alegre, siempre sonriendo, siempre vacilando con todos; no es porque se haya muerto, pero era un chamaco muy educado, alegre, no se metía con nadie, siempre feliz y más cuando sabía que iba a jugar”, comentó el familiar.

Milton jugaba en Unión Laguna

Milton jugaba en la semana softball en la Liga de Coatepec y los fines de semana con su equipo Unión Laguna. “Siempre lo hacía con mucha alegría, como te repito, todos lo conocíamos siempre a las risas y vacilando, muy alegre para jugar. Mi sobrino era soltero, vivía con sus abuelos y su mamá en La Laguna. Era licenciado en agronomía y estaba trabajando para pagar su título. Él trabajaba con un contratista”, recordó.

Dijo que el momento que pasan en familia y entre amigos es muy doloroso, pues Milton era una persona muy querida quien practicaba el beisbol desde los 16 años.

“Milton inició a los 16 a practicar el beis, también jugó futbol; era primera base y en el softball era tercera base”.

Don Martín recordó que Milton nació en la ciudad de Xalapa, pero vino a vivir a La Laguna, pues sus padres nacieron en esa localidad. Actualmente trabajaba con un contratista de luz en la ciudad de Xalapa, por lo que tenía que viajar diariamente, pues estaba reuniendo una cantidad de dinero para pagar su título.

“Hay que recordarlo siempre como era alegre, siempre con una sonrisa que lo caracterizaba, era muy diferente a muchos de nosotros porque siempre estaba a las risas y contento con todos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿Qué pasó el día que murió Milton?

El día de los hechos platicó que el encuentro se iba a desarrollar entre Unión Laguna contra Cinco Palos y minutos antes de iniciar la lluvia cayó y trataron de refugiarse, cuando repentinamente un rayo golpeó cerca de varios de ellos, entre ellos Milton, quien recibió la descarga y murió en el lugar.

“A mi sobrino lo ayudaron, pero ya no logró sobrevivir. De las personas que resultaron lesionadas gracias a Dios un chamaco lo dieron de alta el mismo día de nombre Carlos, al siguiente día también dieron de otros, solamente uno se encuentra hospitalizado en el Hospital Civil de Xalapa”, concluyó.

Hoy Milton por última vez estuvo en casa, por última vez en la iglesia, en el campo de beisbol donde pasó momentos bonitos, hoy realizó su último camino y recorrió por última vez las bases, sin embargo, siempre será recordado con mucho cariño, respeto y amor, pues se trató de una persona que daba lo mejor de sí en todo lo que realizaba.