Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 12:53

┃ Elihu Llano

Eduardo Vargas regresó a la Selección de Chile gracias a un zoom / Foto: Mexsport

Eduardo Vargas, quien se hizo conocido en México por ser el autor de cuatro anotaciones en la goleada siete a cero de Chile en la Copa América 2016 -y que después fichó con Tigres-, regresó a las convocatorias de la Selección Mayor de su país, gracias a una llamada de zoom.

TAL VEZ TE INTERESE: Rogelio Funes Mori quiere ayudar a Pumas, pero dice “yo no soy el salvador”

El delantero, que también es el máximo anotador chileno de la historia con 41 tantos, fue requerido por Ricardo Gareca en la más reciente fecha FIFA, y el mismo estratega confesó que fue gracias a una llamada que acordaron su regreso a vestir la Roja.

“La primera vez que los conocimos fue al poco tiempo de asumir la conducción. Hicimos un Zoom y vimos realmente un interés de él como para volver a estar en la selección. Vargas es un delantero muy importante, todavía está en una edad de las que uno llama ‘justa, madura’ y que todo depende de él. Lo que más nos interesaba era ver en que estado se encuentra”, contó en conferencia de prensa.

A sus tiene 34 años actualmente y siempre se le consideró un jugador que aporta más en su Selección que en Clubes. Prueba de ello es que, además de ser el máximo anotador en la historia de Chile, con clubes su saldo es diferente: cero goles en Napoli, tres en Valencia, tres en QPR, 29 en Tigres (con 118 juegos) y 12 con Atlético Mineiro.

Eduardo Vargas, el ‘culpable’ de que en la Liga MX no se premie al segundo lugar

“Siempre nos ha gustado como delantero y lo hemos considerado un atacante muy peligroso. Nos pone contento por él (que haya anotado), por la selección, por Chile. Se necesita que estos jugadores vayan teniendo una continuidad, se vayan recuperando y él ha demostrado su jerarquía por sobre todas las cosas, porque es difícil, después de tanto tiempo, tener 70 minutos como los que tuvo en el campo de juego, anotar nuevamente”, aseguró Gareca.

Eduardo Vargas también fue conocido en la Liga MX por perder la Final con Tigres ante Chivas en el Clausura 2017. En la ceremonia de premiación, el chileno se negó a recibir la medalla de plata. Vargas se forcejeó con Enrique Bonilla y, cuando la recibió, de inmediato se la quitó.

Luego de este torneo, la misma Liga MX implementó la ley Eduardo Vargas de ya no premiar al segundo lugar de la competencia en los torneos locales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas