Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 12:06

┃ Álvaro Zaldaña

Rogelio Funes Mori, listo para regresar al cien con Pumas. Rogelio Funes Mori respeta las opiniones de sus compañeros sobre el Tata. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Pumas ya comenzó a preparar el partido del próximo sábado contra Cruz Azul, correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024. Rogelio Funes Mori podría regresar a la titularidad después de dos meses, aunque advirtió que su presencia no garantiza que los auriazules vuelvan a la senda del triunfo.

TE RECOMENDAMOS: Pumas, ¿qué necesitan para clasificar al Play-in?

“Yo no soy salvador. Creo que el equipo está enfocado en estos últimos partidos que tenemos de la Liga, tenemos que estar todos fuertes para tomarlo con mucha responsabilidad y saber que va a depender de nosotros si queremos entrar a la liguilla. Contento de regresar, lo que me pasó fue un accidente delicado, no lo esperaba, uno siempre trata de jugar y cuando te pasan estas cosas, si se lo toma uno de golpe”, dijo en conferencia de prensa celebrada en Cantera.

¿DESDE CUÁNDO NO INICIABA ROGELIO FUNES MORI?

El Mellizo no inicia en el once de Gustavo Lema desde la fecha dos en la derrota ante el Atlético de San Luis, donde también sufrió una fractura en las costillas que lo alejó de la actividad por nueve partidos. Volvió como suplente tanto ante Tijuana y Toluca, pero fue en la pausa por la fecha FIFA, en el amistoso contra Comunicaciones de Guatemala, que finalmente pudo estrenarse como goleador. Lo que ahora le da confianza para cerrar de la mejor manera la fase regular.

“Después de todo lo que pasó, este partido, para los que no veníamos jugando, los que no teníamos minutos, nos hizo muy bien. Es importante para mí en lo personal volver a agarrar ritmo de partido para en esta recta final del torneo poder estar bien. Eso me da mucha confianza, físicamente sin duda que estoy mejorando mucho y todo va a depender del profe. Si tengo que ser titular o no, yo estoy preparado para aportar lo mío al equipo”, apuntó.

Asimismo, señaló que ante Cruz Azul se presenta una gran oportunidad para que los universitarios puedan reivindicarse con su afición. Después de únicamente ganar un partido de los últimos cuatro, donde sumaron hasta 12 goles en contra.

“Es un partido muy importante para nosotros, para nuestra afición, para volver a la victoria, creo que después de varios partidos que no hemos podido conseguir la victoria, es muy importante para nosotros para saber que tenemos que seguir pensando en la liga y darle una alegría a la afición. Sabemos la responsabilidad que tenemos, de ese cachito de suerte que no hemos podido ganar. Creo que la actitud y todo eso está, solamente falta eso de apretar un poco más”, aseguró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

FUNES ELOGIA A AL ‘MEMOTE’

Finalmente, elogió a Guillermo Martínez por responder en la ofensiva universitaria, y señaló que el tenerlo como compañero solamente hará que ambos se exijan al máximo para aumentar su nivel.

“Es una competencia muy sana, creo que Memo está demostrando que es un jugador de muy buena calidad, que es goleador y sin duda que lo ha hecho muy bien en estos partidos. Obviamente cuando se pierde siempre se trata de buscar un culpable pero creo que todo el equipo, si no se gana, nadie se salva y si se gana son todos importantes. Sabemos que Memo lo ha hecho muy bien y lo más importante es seguir mejorando”, sentenció.