Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 9:02

┃ Josué Padilla Márquez

Lionel Messi habló sobre su retiro del futbol. FOTO: Reuters

A sus 36 años de edad, Lionel Messi sí piensa en el retiro del futbol profesional; sin embargo, todavía no está listo. El futbolista argentino informó que si bien sabe que inevitables, por el momento todavía no pasa por su mente.

TE RECOMENDAMOS: Cuando Lionel Messi estuvo a punto de dejar Barcelona en 2013; ¿Qué lo impidió?

El campeón del mundo con Argentina en Qartar 2022, aseguró que mientras se sienta bien al jugar lo seguirá haciendo. Por ello, dio una buena noticia a sus seguidores dejando en el aire el tiempo que seguirá jugando al futbol. Además, manifestó que de momento, no sabe qué hara cuando decida colgar los botínes.

“En el momento que sienta que no estoy para rendir, que no hay frutos, que no estoy ayudando a mis compañeros daré un paso sin pensar en la edad. Si me siento bien seguiré compitiendo, porque es lo que me gusta. Cuando me retire, no sé qué voy a hacer. Intento disfrutar de cada día sin pensar más allá, espero seguir jugando que es lo que me gusta durante un tiempo más. No tengo nada en claro todavía. Cuando llegue el momento intentaré seguir el camino hacia lo que me llene”, dijo para el podcast de Big Time.

LIONEL MESSI ACEPTA QUE NO QUERÍA SALIR DEL BARÇA

Uno de los temas que también tocó el argentino, fue su salida del Barcelona en 2021. El jugador no pensaba que abdandonaría al equipo en ese entonces y asegura es algo que le dolió mucho.

“El cambio de salir al PSG fue muy difícil porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí, no quería salir. No estaba preparado para irme, fue todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro. Conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, Messi comentó que si Argentina no se hubiera consagrado campeón del Mundo en Qatar 2022, se hubiera retirado del equipo nacoinal.

“Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la selección si no hubiéramos sido campeones”.