Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 13:48

┃ Elihu Llano

Lionel Messi estuvo cerca de llegar al Manchester City en 2013 / Foto: Mexsport

A mediados de 2013, Lionel Messi estuvo a punto de dejar el Barcelona por el proyecto del Manchester City, según lo reveló el segundo entrenador de Tito Villanova, debido a los problemas de hacienda y las críticas, pero un partido fue suficiente para cambiar el rumbo de los hechos.

TAL VEZ TE INTERESE: España y Brasil se enfrentan por primera vez en 11 años; la Copa Confederaciones fue su último juego

Los citizens tenían interés en el argentino, quien vivía uno de sus mejores años a nivel individual. La enfermedad que sufría Tito Villanova empezó a alejarlo más del club hasta que finalmente falleció. Pero antes de eso tuvo una charla con Lionel Messi para convencerlo de quedarse.

“Sin Tito Lionel se iba antes. Hubo una promesa en la cama de Villanova en la clínica y mientras Messi dudaba de irse por los temas con Hacienda. Le prometió que seguiría jugando en Barcelona toda la vida”, aseguró Jordi Roura, ex segundo entrenador del Barcelona para el medio Sport.

El auxiliar técnico contó que antes del partido, fue con Messi para hablarle sobre el clima y la calidad del césped del estadio. “Es una mierda”, le dijo, pero el atacante sólo asintió con la mirada. Guardiola se había ido un año antes del Barcelona, el Real Madrid había sido campeón de Europa y las críticas hacia Leo eran cada vez mayores.

La promesa de Lionel Messi a Tito Villanova para quedarse en Barcelona

Fue por ello que La Pulga empezó a contemplar la opción de salir del Barcelona. Pero en cambio, se comprometió con Villanova y tuvo un año natural con 91 goles en todas las competencias, un récord mundial nunca antes visto.

“Tuve muchas conversaciones, pero siempre hablábamos de futbol y de lo que pasaba en los partidos. O de lo que podía llegar a pasar en los partidos que venían…Pero la más especial fue la última porque fue como una despedida también”, contó Messi en el documental de Tito Villanova. De no ser por él, Leo se habría marchado mucho antes de Cataluña.

Tito Villanova falleció en abril de 2014 a causa del cáncer de glándula parótida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas