Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 13:04

┃ Miguel Ángel Mujica

Guillermo Ochoa podría jugar en la MLS. FOTO: Mexsport

Con el descenso de Salernitana cerca de consumarse, Guillermo Ochoa y la dirigencia del equipo italiano, no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato para que el arquero mexicano dispute la Serie B, es por eso que su futuro sigue en la especulación, pues, su vuelta a México luce complicada, así que su futuro podría estar en la Major League Soccer.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo Ochoa ya tiene una oferta importante para salir del Salernitana

Si bien gran parte de los equipos de la liga estadounidense tienen arqueros consolidados o con futuro, hay un club que tiene la vista puesta en el portero que se desarrolla actualmente en el Calcio italiano.
Recientemente anunciado como uno de los equipos de expansión en la MLS, el San Diego FC participará en el torneo norteamericano a partir del 2025, cuando arribe como el club número 30 en la competencia.

¿QUÉ JUGADORES PODRÍAN LLEGAR AL SAN DIEGO FC?

El inicio de la nueva franquicia solamente ha generado la pregunta de a qué figura del futbol mundial, en sus últimos años de carrera, traerán. La especulación trajo los nombres de Neymar, Edinson Cavani, Keylor Navas, Sergio Ramos, Robert Lewandowski y Antoine Griezmann como opciones, aunque la explotación del mercado latino haría que exploraran opciones mexicanas.

Entre los rumores que apuntan desde tierras norteamericanas, Raúl Jiménez, Hirving Lozano o incluso Ochoa, serían los que podrían recalar en el estadio Snapdragon de cara al año 2025.

Actualmente, el club tiene sólo a tres jugadores registrados. Los daneses Marcos Ingvartsen y Jeppe Tverskov y el arquero estadounidense Durán Ferré, quien sería la competencia directa de Ochoa en caso de arribar.

El interés por el arquero nacional es verdadero, incluso, uno de los objetivos del club es pelearle aficionados a una escuadra nacional que está prácticamente a un par de horas de camino, el club Tijuana.

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DEL SAN DIEGO FC, DÓNDE LLEGARÍA GUILLERMO OCHOA?

Nacido en Inglaterra, pero de origen egipcio, Mohamed Mansour es el dueño del San Diego FC y tiene claras las intenciones, brillar en un negocio que ve redituable, el futbol, pero ahora en la MLS.

Empresario importante en el negocio automotriz en África, es de los máximos representantes de General Motors en aquel continente. Actualmente, su fortuna está valuada en 3.6 billones de dólares, lo que lo convierte en uno de los más ricos de aquella región.

“Hemos trabajado muy fuerte para hacer esto realidad. Este es un momento memorable para mí y mi familia. Es como si hubieran llegado mil cumpleaños el mismo día”, dijo Mansour el día en el que presentaron el equipo.

Además del billonario, hay otros inversores como Manny Machado de los Padres de San Diego; Brad Termini, cofundador, Zephyr Partners; Tom Vernon, Fundador, Right to Dream y Dan Dickinson; Miembro de la Junta, Right to Dream.

MLS, DESTINO PARA EL RETIRO DE ESTRELLAS

El arribo a la MLS podría ser considerada como partir rumbo al retiro, aunque para la mayoría de los jugadores mexicanos, ha significado un segundo aire antes de volver a la Liga MX.

El caso más famoso es el de Rafael Márquez. El Káiser mexicano, después de siete temporadas con el FC Barcelona, decidió apostar por el New York Red Bulls de la MLS, donde jugó hasta 50 encuentros. El de Zamora, Michoacán llegó después al León para ser bicampeón, posteriormente al Hellas Verona de Italia y, por último, al Atlas donde se retiró de las canchas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Otro, lejos de retirarse, fue Cuauhtémoc Blanco. El 10, después de su cuarta etapa en el América, se fue rumbo a la MLS para enfundarse en la playera del Chicago Fire, donde estuvo tres temporadas con un esporádico préstamo con el Santos Laguna en 2008. Para 2010, cuando finalizó su contrato con el equipo de la Ciudad de los Vientos, comenzó un trajín de playeras que incluyeron al Veracruz, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP, Puebla y por último su encuentro de retiro con el América.

El destino de Guillermo Ochoa podría estar marcado, el objetivo del arquero es llegar a la Copa del Mundo del 2026, será su competitividad y sus futuras decisiones las que dictarán si podrá estar en la competencia por sexta ocasión.