Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 20:57

┃ José Ángel Rueda

Pablo Larios hijo le pidió a Memo Ochoa que deje la portería. Foto: cortesía

A través de la cuenta de Facebook del legendario arquero Pablo Larios, fallecido en el 2019. Su hijo Carlos Larios analizó la situación de Guillermo Ochoa como titular de la Selección Nacional.

TE GUSTARÍA: Memo Ochoa dejará al Salernitana de la Serie A para irse como agente libre

El texto, escrito en primera persona. Reconoce los aportes del arquero en el futbol mexicano, y a pesar de catalogarlo como un histórico, señala que su actualidad ha opacado su legado y describe como “un capricho” su intención de jugar un sexto Mundial.

“Señores voy hablar del tema Ochoa, y quiero dejar varios puntos de vista. Estarán o no de acuerdo, pero tomen en cuenta, es una opinión personal, no una verdad absoluta! Guillermo Ochoa más allá de a quien le guste o no. Está en la cima de los arqueros Mexicanos, ya ponerlo en el 1 o el 10 es cuestión de gustos. Lo que sí es innegable es que está en la historia de nuestro futbol! Ahora dejando fuera esa parte y reconociendo que sí. Gracias a él muchas veces México fue salvado. No podemos negar que está etapa de Memo está opacando y ojo dije opacando, no borrando su historia. Es más que sabido que el “capricho” de Memo es ser el primer jugador en la historia con 6 Mundiales y más en su país!”, se puede leer en la publicación.

Las actuaciones de Guillermo Ochoa en los últimos años han generado polémica. A pesar de que cuenta con actuaciones históricas en Copas del Mundo. A sus 38 años muchos aficionados le piden que dé un paso al costado. Es precisamente este punto el que destaca el hijo del legendario arquero, quien lo vislumbra más como un líder del vestidor que como un referente del marco.

“Memo. Igual sí sería muy simbólico que seas el primer jugador en la historia en tener 6 Mundiales en su palmarés, pero Memo. Recuerda a Jorge Campos en Korea/Japón fue el 3er portero, fue más en apoyo moral, si tu afán es tener ese mérito háblalo con la federación eres o así lo vemos como “becado”.

En este punto de tu carrera que por cuestiones naturales de la misma vida. Ya vas de salida, sería imposible que sea lo contrario, sería contra natura! Y probablemente tu ego. No te permita ver eso, o solo tú sabrás lo que piensas, pero lo padeciste. Viviste tu etapa cuando el Vasco te dejó en el banquillo en Sudáfrica, para mí ese era tu Mundial. Ahora en México no sabemos qué nos pueden demostrar los demás, ya ni puedo decir “jóvenes” por qué ya están por llegar a los 30 años!!”, se puede leer.

HIJO DE PABLO LARIOS LE PIDO QUE DEJE LA PORTERÍA DEL TRICOLOR

“A que voy con todo esto. Memo, tu objetivo ya es más un capricho, ojalá puedas aportar desde la perspectiva de un 3er arquero más en arropar a los que vienen y no querer seguir llevando tu “famosa frase NOMEMONOPARTY”.

Deja tu nombre intacto, al final siempre va a haber quien demerita tu trabajo, nadie es monedita de oro para caerle bien a todo. Pero sí ya ve, por el equipo ahora que se puede! Apoya desde otra trinchera orienta a los chavos, insisto, no digo que seas entrenador de arqueros, pero juega otro rol, que se cumple tu objetivo, pero que se tenga claro que vas como 3er portero!”, agrego.