Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 10:33

┃ Josué Padilla Márquez

José Luis Chilavert habló con polémica sobre el caso de Vinicius. FOTO: Mexsport

El caso de Vinicius Jr. y la lucha en contra del racismo nuevamente generó una polémica. Ahora se trata de José Luis Chilavert, legendario portero paraguayo, dio su opinión sobre el presente del futbolista brasileño.

TE RECOMENDAMOS: Vinicus y el deporte vs el racismo: una “enfermedad social”: especialista

Luego de que se hiciera viral el video donde Vini llora por vivir un tema tan complicado, el ex guardameta arremetió contra él. Aseguró que él se ganó todas las ofensas, debido a que suele ser muy provocativos, pero también soltó comentarios más polémicos.

“Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que No sea maricón, el fútbol es para hombres”, escribió José Luis en su cuenta de “X”, donde cuenta con más de 260 mil seguidores.

Desde luego, los comentarios en contra del ex guardameta de Paraguay no se hicieron esperar. Algunos llamaron a denunciar la cuenta de ‘Chila’, pero por otra parte, también algunos seguidores mostraron su apoyo para él.

¿QUÉ DIJO VINI PARA PROVOCAR EL ATAQUE DE JOSÉ LUIS CHILAVERT?

El ataque de José Luis comenzó por un video donde Vini habla de la lucha en contra del racismo. El jugador brausileño se mostró dolido en conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre España y Brasil en esta fecha FIFA.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La violencia, el racismo, la xenofobia, cualquier tipo de discriminación, son la antítesis de los valores que muestra el deporte”.

Jugar al futbol es importante, pero la lucha contra el racismo es muy importante. Lo único que quiero es seguir jugando y que todos tengan una vida normal”, dijo entre lágrimas el seleccionado brasileño.

De momento, no hay otra postura en contra de Chilavert o alguna respuesta por parte de Vinicius o alguien relacionado a la lucha en contra de las declaraciones de Chila.