Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2024 - 22:38

┃ Guillermo Abogado González

El manager de Diablos, Lorenzo Bundy contento con el resultado. Foto: Oswaldo Figueroa

Emocionó vencer en los dos partidos a los Yankees de Nueva York, pues es una situación que no siempre sucede, sin embargo, para el mánager de los Diablos Rojos del México, Lorenzo Bundy, el objetivo principal es conquistar el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

TE GUSTARÍA: Diosbel Arias disparó un grand slam que le dio la vuelta para que Diablos se llevaron el triunfo ante Yankees

Bundy se convirtió en el primer entrenador en la historia de los escarlatas en superar a los Mulos de Manhattan en dos ocasiones para superar a Tomás Herrera, quien al mando de los Pingos ganó uno y perdió el otro en aquella serie de 1968. Pese a ese hecho, Bundy se mostró mesurado al respecto.

“Estamos muy contentos de que ganamos los dos juegos, pero dijimos antes de esta serie que lo que sucediera no iba a asegurar que la temporada será buena para nosotros porque nosotros estamos pensamos más en grande, en algo más grande que jugar contra los Yankees, la cosa más importante para nosotros es ganar un campeonato”, manifestó el mánager.

Sobre un análisis de lo que ocurrió en esta serie internacional contra los Bombarderos del Bronx, detalló: “Yo pienso que jugamos un juego muy limpio en el primer partido y hoy (lunes) no fue tan limpio”, al mismo tiempo que destacó que con ocho rayitas conseguidas en una sola entrada era casi imposible de perder el juego, “con ocho carreras en una entrada probablemente vas a ganar el juego, pero también con nueve bases por bola es muy raro que un equipo vaya a ganar un juego”.

LORENZO BUNDY AGRADECIO LOS BATAZOS DE DIOSBEL ARIAS

Agradeció los batazos determinantes de Diosbel Arias, quien conectó un Grand Slam, y otro cuadrangular de tres carreras por parte de Juan Carlos “Haper” Gamboa pues al final hicieron la diferencia para ganar 8-5 en un encuentro en el que los neoyorquinos se pusieron en ventaja 3-0 apenas en el primer episodio.

“Gracias a dios y a los batazos de estas dos personas sentada a mi lado (ganamos) y a los pitchers que entraron después, Manny tuvo mala salida, pero nosotros no perdimos la fe y confianza que podíamos regresar al juego, sabemos dentro del dugout que hay mucho buen bat. Estamos contentos por la victoria, por los fanáticos, directivos, pero sigue la preparación de la temporada y la cosa más importante es el campeonato, estamos practicando para el campeonato”.

TREVOR BAUER ABRIRÁ ANTE LOS TIGRES

Por otro lado, Lorenzo Bundy adelantó que el Cy Young 2020 de la MLB, Trevor Bauer, quien es uno de los fichajes estelares de los Diablos Rojos del México, abrirá la serie contra los Tigres de Quintana Roo, la cual se desarrollará en el estadio Alfredo Harp Helú y que marcará la primera Guerra Civil de la temporada 2024 de la LMB.

Cabe subrayar que el serpentinero estadunidense está firmado con los escarlatas para cumplir con cinco aperturas de campaña regular, no jugará de visitante frente a los Pericos de Puebla y se prevé suba a la lomita el 15 de abril en el primer choque ante el acérrimo rival.

“Vamos a comenzar a programar la rotación, del como vamos a ir. Una cosa que puedo decir ahorita de Bauer es que va a pitchar el primer juego contra los Tigres. Trevor no va a pitchar en Puebla en los primeros tres juegos”.