Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2024 - 20:42

┃ Guillermo Abogado González

Los fanaticos de los Diablos quieren que sigan viviendo equipos de Grandes Ligas. Foto: Oswaldo Figueroa

No importa el desembolso que puedan hacer, los fanáticos de los Diablos Rojos del México quiere más.

Después de disfrutar de la experiencia de los dos encuentros contra los Yankees de Nueva York en el estadio Alfredo Harp Helú, ahora los seguidores esperan que esto se vuelva una tradición. Una costumbre, encarar a otros rivales de las Grandes Ligas, aunque se trate de partidos de exhibición.

TE GUSTARÍA: Robinson Canó, extasiado tras ser figura ante los Yankees: “ahora queremos el campeonato”

El parámetro es alto si se considera que en esta ocasión vino la franquicia más ganadora de la Major League Baseball. No obstante, existe mucho seguidor que el encantaría observar a organizaciones como los Astros de Houston, los Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles, Mets de Nueva York, conjuntos que tienen buen arraigo en el país.

Aunque las negociaciones no son sencillas si se considera que se llevó más de seis meses para convencer a los Mulos de Manhattan. Los Padres de San Diego podrían ser la otra franquicia en venir próximamente para enfrentarse a los Pingos si se recuerda que Alfredo Harp es socio de la franquicia californiana. No obstante, también hay que arreglarse con el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas.

“Que vengan más equipos, no solo una vez, si se puede dos veces, sería mejor”, dijo Alejandro. Un aficionado de los Diablos Rojos, quien se encontraba de pie cerca de la zona del jardín izquierdo. Prefirió apreciar el juego parado para estar más cerca de los alimentos y bebidas.

“Prefiero estar más cerca aquí donde está la cervecita. Vale la pena (estar de pie) y más en partidos contra los Yankees”, comentó el joven al diario ESTO. Mientras continuaba gozando del histórico encuentro de este lunes, el cuarto enfrentamiento de la historia entre el México y Nueva York.

No solo Alejandro apreciaba de pie el duelo. Así como él había decenas de aficionados de los dos conjuntos en esa zona que divide a los jardines con las gradas que están más cerca al “Diamante de Fuego”.

Sin importar el gasto o inversión. Según como se quiera ver. Los seguidores escarlatas están más que dispuestos en hacer el esfuerzo económico para ver a sus Diablos contra otros rivales de Las Mayores.

LA VENTA EN LAS INMEDIACIONES ES UN ÉXITO PARA LOS AFICIONADOS DEL MÉXICO

Cabe recordar que el ticket más barato para un partido ante Yankees costó 780 pesos para personas con discapacidad y 980 pesos en la zona de las praderas. La entrada VIP valió 4,800 pesos.

Entre los productos más económicos que puedes encontrar dentro del estadio Alfredo Harp Helú está la famosa paleta roja de caramelo con un costo de 20 pesos cuando en la tienda de abarrotes puede costar menos de 8 pesos.

La cerveza más económica, de lata, vale 65 pesos. Mientras que una agua natural de 600 ml tiene un costo de 40 pesos, eso sí de la nueva marca que recién entró a la competencia. Un vaso michelado, es decir el recipiente de plástico con picante en el contorno vale 30 pesos.

Una bola de helado servida en un casco para el recuerdo oscila en los 100 pesos. Una dona en 50 pesos, una crepa en 110 pesos, los esquites vaso pequeño en 50 pesitos. Las papas fritas costaban 70 pesos y una pizza personal 100 pesos.

Lo anterior sin contar los alimentos y mezclas de bebidas con un costó más elevado, y por supuesto sin olvidar el souvenir de la tienda oficial. Donde una playera sencilla de algodón con las letras “NY” de los Yankees rebasaba los mil pesos, por mencionar algo. Pese a todo eso, la afición disfrutó y habrá que ahorrar para la próxima visita de un conjunto de la MLB.