Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2024 - 21:37

┃ Roberto Mirabal

El argentino Thiago Tirante avanzó a segunda ronda. El sembrado uno logró la victoria Foto_Cristian Robledo

A pesar de que las ráfagas de viento hicieron de la suyas, no impidieron que se disputarán los 12 partidos programados entre torneo de calificación y primera ronda de 32 ya oficial, entre ellos el de Thiago Tirante y Gerard Campana de la edición 70 del ATP San Luis Open Challenger Tour 2024.

Te podría interesar: María Fernanda Navarro, por su mejor semana en el WTA 125 de San Luis

Las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino sufrieron los embates del ventarrón que se dejó sentir en todo el día en la capital potosina, por lo que hubo momentos en que los tenistas batallaron para mantener los ojos abiertos y ver la pelota al levantarse el polvo de ladrillo, que bañó a jugadores, jueces y aficionados.

Ya en las acciones, el favorito y primer sembrado del cuadro principal, el argentino Thiago Agustín Tirante, abrió con triunfo ante el coreano Gerard Campana Lee, que no pudo dar la campanada ante el número 99 del ranking ATP y cayó en sets corridos en 1 hora 33 minutos, con parciales de 6-4 y 6-4, para que el sudamericano se instale en segunda ronda.

Quien sí quedó sorprendido fue el sembrado cuatro, Valentin Vacherot, de Mónaco y 146 del mundo, al caer en tres reñidos sets con el australiano Bernard Tomic, quien dejó parciales de 2-6, 6-3 y 3-6, en 1 hora 38 minutos.

ADEMÁS DE THIAGO TIRANTE OTROS TENISTAS ASEGURARON SU LUGAR EN LA SIGUIENTE RONDA

En otro par de partidos de jugadores no sembrados, el italiano Federico Gaio en 1 hora 59 minutos logró la victoria por dos sets a uno ante el jamaicano Blaise Bicknell, quien se llevó la primera manga por 6-3, y perdió las dos siguientes 4-6 y 3-6, con lo que perdió y se despidió del torneo. Por su parte el canadiense Vasek Pospisil, quien recibió una invitación (wild card), eliminó al australiano Omar Jasika, por 6-4 y 6-2 en 1 hora 29 minutos.

La jornada incluyó la segunda y última ronda del torneo de calificación (Qualy) en el cual se definieron los seis boletos al main draw (cuadro principal), los cuales arrojaron los siguientes marcadores: Nicolás Mejía, de Colombia, se impuso 6-2 y 7-5 a Louis Wesseles, de Gran Bretaña en 1 hora 49 minutos; Elmar Ejupovic, de Alemania, dio la sorpresa del día y dejó fuera al primer sembrado Beibit Zhukayev, de Kazajistán, por 3-6, 7-6 y 6-3 en partido de 3 horas 22 minutos.

Además de ellos calificaron: Matías Soto, de Chile, Christian Langmo, de Estados Unidos, Andrés Andrade, de Ecuador, y Roberto Cid Subervi, de República Dominicana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas