Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 15:40

┃ Arturo Méndez

Chivas quiere clasificarse a liguilla y Concachampions ante Atlas. FOTO: Mexsport

En el Clásico Tapatío, Chivas se disputa más que el orgullo. El Guadalajara va por el boleto directo a la Liguilla del Clausura 2024 y un lugar en la Copa de Campeones de la Concacaf en el 2025.

TE RECOMENDAMOS: ¡Cayó la disciplinaria! Veto al Akron y multa para Amselmi y Jardine

Este sábado, el Chiverío cerrará la fase regular del torneo contra el Atlas, su máximo antagonista en la Perla Tapatía. En esta ocasión será de suma importancia en el vestidor rojiblanco, ya que representará mucho en sus aspiraciones deportivas del futuro.

En primera instancia, los dirigidos por Fernando Gago tienen posibilidades de meterse entre los equipos que jugarán Liguilla. Con 28 unidades, y ubicados en el sétimo lugar de la tabla general, ya tienen un lugar asegurado en la fase final, aunque corren el riesgo de disputar su pase a los Cuartos de Final en el Play-In en caso de conseguir un resultado adverso en el estadio Jalisco.

Una victoria ante los rojinegros coloca a Chivas de forma directa en la fiesta grande. De hecho, podrían terminar como terceros en la tabla general, esto mediante una combinación de resultados. El máximo puntaje al que aspiran los rojiblancos es de 31 unidades, mismos que le servirían para escoltar al América (líder) y Toluca (sublíder) en caso de que Pachuca (28), Tigres (28), Rayados (29) y Cruz Azul (30) no consigan ganar.

El escenario cambiaría drásticamente en caso de empatar o caer en el Coloso de la Calzada Independencia. Con una igualada, deberán esperar a que Pachuca y Tigres caigan en sus partidos ante Mazatlán y Necaxa, respectivamente. Un descalabro resultaría catastrófico en su propósito, ya que, si Pumas derrota a Querétaro y Necaxa a Monterrey, caerían hasta la novena posición.

¿QUÉ NECESITA CHIVAS PARA IR A LA CONCACHAMPIONS DEL 2025?

Para regresar a la Concachampions después de haber sido eliminados por el América en la edición que está en curso, Chivas está obligado a conseguir los tres puntos ante el conjunto de Beñat San José.

Con seis cupos disponibles para el futbol azteca en el torneo de la Concacaf, de los cuales tres ya están ocupados, dos por América y Tigres por ser los finalistas del Apertura 2023, y uno más le pertenece a los Rayados, por ser el equipo -no campeón- que más puntos hizo en el año futbolístico 2023-24.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El resto de los representantes aztecas saldrán de los dos clubes finalistas de esta campaña y el mejor ubicado en la tabla de puntos de la temporada. En este ranking, los de Verde Valle son cuartos, con 55 puntos, detrás tienen a Pumas con 54 y a Toluca con 53.

La ecuación es sencilla, si el Guadalajara quiere tener la Liguilla directa y un boleto a la próxima edición de la Copa de Campeones de la Concacaf, están obligados a ganar el Clásico Tapatío número 170.