Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2024 - 16:39

┃ Arturo Méndez

Los ChivaHermanos están listos para ver a su equipo en tierras norteamericanas / Foto: Mexsport

El Guadalajara busca mantener el ritmo de competencia en los Estados Unidos durante el parón por la Fecha FIFA, y de paso obtener unos cuantos dólares mientras convive con su afición, la cual no conoce fronteras. Luego de dos días en territorio estadounidense, las Chivas cerraron su preparación rumbo al Clásico Tapatío que disputarán ante Atlas este domingo en el BMO Stadium.

Tal vez te interese: Chivas recupera a Carlos Cisneros; podría volver a jugar ante Atlas

El mini tour del Rebaño Sagrado por suelo californiano inició el pasado viernes con el arribo a la ciudad. Esa misma tarde, Fernando Gago dirigió su primer entrenamiento de la gira en las instalaciones de la Universidad Estatal de California.

Este sábado, previo a la práctica matutina programada por el cuerpo técnico, una docena de aficionados rojiblancos se reunieron en las afueras de la Escuela Preparatoria Birmingham Charter para darle una breve ‘serenata’ al cuadro tapatío.

El argentino examinó a sus elementos para definir el once con el cual saltará a la cancha en el amistoso contra los Rojinegros. Sin algunos de los hombres más importantes en esta convocatoria, será la oportunidad perfecta para probar a otros que vienen regresando de sus respectivas lesiones como Pável Pérez o Carlos Cisneros.

De los dos retornos al grupo, el que se visualiza como la opción para tener más minutos es Pável Pérez. El extremo se ganó la titularidad en el ataque desde la llegada del técnico argentino al banquillo de las Chivas. El caso del ‘Charal’ es un poco más complejo, ya que pese a ser un futbolista multifuncional no ha sido observado por el estratega en un juego oficial.

PESE A LOS CONVOCADOS, TENDRÁN BUEN PLANTEL

Aunque Cade Cowell y Roberto Alvarado están concentrados con sus combinados nacionales, y otros más como Chicharito, José Castillo, Mateo Chávez y Alan Mozo no realizaron el viaje por molestias musculares, Gago cuenta con el juvenil Ariel Castro, al que incluyó luego de su gran actuación en el Clásico Nacional Sub-23.

Más que una exhibición, los Rojiblancos usarán este duelo como ensayo previo a la Jornada 13 del Clausura 2024, en la cual visitarán al súper líder del torneo, los Rayados del Monterrey.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas