Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2024 - 21:09

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul remontó al América y se quedo la victoria / Foto: Mexsport

No tuvo nada de amistoso. América y Cruz Azul se enfrentaron en Los Angeles en esta pausa por la Fecha FIFA, le pusieron seriedad a una edición más del Clásico Joven, regalaron espectáculo y goles que terminó en una victoria para los celestes con remontada incluida. 2-3 final en el Dignity Health Sports, que ayudará en ánimo a La Máquina para enfrentar a Pumas, mientras que las Águilas recuperarán piezas para hacerle frente a San Luis.

Tal vez te interese: Carlos Vela: ¿Por qué no llegó a Cruz Azul? Iván Alonso contestó

De momentos distintos en Liga MX y con una docena de ausencias entre ambos planteles, aunque con su mejor plantel disponible. El equipo azulcrema comenzó mejor y en su primera oportunidad se adelantó en el marcador. Fue gracias a una jugada elaborada. Richard Sánchez centró por derecha, el balón fue rebotado, Néstor Araujo recentró en el área e Illian Hernández sólo la empujó. Así se estrenó el canterano de Tuzos con su nuevo equipo.

América todavía festejaba, las tribunas seguían de pie y La Máquina reaccionó. La respuesta fue inmediata. Apenas un minuto después, una mala salida de Luis Fuentes fue bien aprovechada por los celestes. Ángel Sepúlveda se quitó de encima al portero Óscar Jiménez y la clavó dentro, de esa forma se reencontró con el gol.

Sin embargo, la alegría azul no duró mucho tiempo. Un centro por derecha de Kevin Álvarez no pudo ser rematado por Hernández, pero Ilian mandó el esférico para atrás de taquito y apareció Álvaro Fidalgo. El español disparó y el poste le impidió el festejo, pero el rebote le cayó de nuevo y entre la zaga venció al guardián Andrés Gudiño.

América tomó el control, se sintió cómodo, pero recibió una mala noticia. Álvaro Fidalgo sufrió una molestia muscular y el Maguito no pudo seguir.

Cruz Azul cambió la actitud en el complemento

Los pupilos del técnico Martín Anselmi comenzaron el complemento con una nueva actitud. Por eso muy rápido empataron el duelo. Un centro de Camilo Cándido cayó en los pies de Rotondi. El argentino se quitó de encima a Néstor Araujo y venció a Jiménez con un disparo por arriba.

La remontada se dio cinco minutos después con la misma formula. Centro por izquierda de Cándido y ahora Rodo apareció en el segundo poste para hacer realidad su doblete ante los americanistas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El partido no ofreció más. Los jóvenes tuvieron minutos y el marcador ya no se movió. El Clásico Joven se pintó de celeste y Cruz Azul tendrá una especial motivación para repuntar en Liga, mientras que las Águilas buscarán darle vuelta a la página previo a sus partidos de Concachampions.