Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2024 - 11:02

┃ Josué Padilla Márquez

Jorge Sánchez estaría cerca de cerrar su pase a Cruz Azul. FOTO: Mexsport

Parece que el anhelo de Cruz Azul por tener a Jorge Sánchez en sus filas todavía no termina. De hecho, el club estaría más cerca que nunca de poder concretar ese fichaje, a pesar de que todavía faltan algunas semanas para que finalice el torneo.

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez revela que ‘le hizo el feo’ a Cruz Azul: “quiero algo más grande”

Hace unos meses, el conjunto cementero buscó de manera desesperada al lateral mexicano, pero no pudo concretar el fichaje. La Máquina llegó a un acuerdo con el Ajax para comprarlo, pero al estar de préstamo en Porto, estos no quisieron dejarlo ir.

Ahora, esto parece que no será ningún problema, ya que el 1 de julio, Sánchez termina su vínculo con los Dragones. El club portugués no aplicará la cláusula de compra y ahí ya podría cerrar el trato la Máquina.

De acuerdo con información de ESPN, Jorge tiene una negociación avanzada con el equipo de la Noria. Se dice que está casi todo listo para que compren al mexicano, ya que Ajax no lo contempla más en sus planes.

Si bien, todavía faltan algunos meses para que se abra el mercado, parece cuestión de tiempo para que se haga realidad. La decisión de Jorge de volver a México es principalmente por la falta de oportunidades en Europa. Como busca ganarse un lugar de cara a la Copa del Mundo de 2026, su decisión ya estaría tomada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNTO PAGARÍA CRUZ AZUL POR JORGE SÁNCHEZ?

Actualmente, Jorge tiene un precio aproximado de 4 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt. Sin embargo, la cantidad que podría pagar la Máquina por el defensa mexicano sería de 5 millones, mismo precio que el Ajax pagó por él hace unos años.

A pesar de que recibirá una fuerte suma, el conjunto de los Países Bajos deberá pagar cierto porcentaje al América. Hay que recordar que cuando las Águilas vendieron al lateral, el equipo se quedó con un porcentaje en caso de una posible venta.