Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2024 - 19:57

┃ Eduardo Pigeón

San Luis ha derrotado en tres ocasiones al América Foto_Mexsport

La Jornada 13 del Clausura 2024 sufrió un cambio en uno de sus duelos después de que se diera a conocer que el partido entre las Águilas del América contra el Atlético de San Luis tuviera que ser reprogramado para el 29 de marzo.

Te podría interesar: Quiñones “nunca va a ser mexicano”; Benjamín Mora habló del delantero del Tri

Por medio de su cuenta de ‘X’, el conjunto de Coapa dio a conocer que el partido contra los potosinos se llevará a cabo en el estadio Azteca, solo que en lugar de que se juegue el 30, como estaba estipulado, fue que se adelantó un día antes a las 20:00 horas, tiempo de México.

Con esta reprogramación, la Jornada 13 del Clausura 2024 comenzará con tres partidos, siendo el Puebla contra Tigres, seguido del América frente al Atlético de San Luis y culminará con los Xolos de Tijuana enfrentando al Mazatlán FC en el estadio El Encanto.

¿CÓMO LLEGARÁN AMBOS EQUIPOS A LA JORNADA 13?

Tras una semana sin futbol mexicano debido a la Fecha FIFA, los pupilos de André Jardine se mantienen en el segundo lugar de la tabla general con 25 puntos conseguidos. Además de que se mantienen como la mejor defensa del torneo con solo seis goles permitidos en 12 jornadas disputadas. En cambio, el Atlético de San Luis sigue con sus aspiraciones para meterse en puestos de Play-In al estar ubicados en el lugar 13 con 13 unidades.

¿CÓMO MARCHA EL HISTORIAL ENTRE AMBOS CLUBES?

Desde que el Atlético de San Luis se unió a la Primera División del futbol mexicano se han enfrentado en 14 ocasiones frente al América de las cuales en seis ocasiones lo han hecho en el Coloso de San Úrsula inmueble donde ambos equipos están parejos debido a que las Águilas cuentan con tres victorias, mientras que los potosinos se han llevado los otros tres juegos.

Finalmente, la única victoria que el Atlético ha tenido en fase regular frente al América se dio en el Clausura 2022. Las dos restantes se han dado en la Liguilla, siendo en el Clausura 2023 y en el Apertura 2023 donde se dieron los triunfos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas