Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, marzo 2024 - 10:53

┃ Yael Rueda

Julián Quiñones jugará con el Tricolor en la Nations League / Foto: @miseleccionmx

El exentrenador del Atlas Benjamín Mora ofreció una entrevista para ESPN en la que dejó claro que Julián Quiñones tiene mucho cariño por México, sin embargo, es colombiano y tomó la oportunidad de estar en el Tricolor porque era algo conveniente para su carrera, además de sentir amor por el país.

Tal vez te interese: Julián Quiñones se burló de los aficionados de Chivas: “Son mis hijos” (VIDEO)

“Julián Quiñones nunca va a poder ser mexicano porque cuando eres mexicano es porque tus raíces, tu cultura, tu idiosincrasia y lo que te enseñaron viene de tu país. Eso te hace mexicano, tu raza local. Es un naturalizado que tiene los papeles para participar en selección y tener todos los beneficios y derechos del país, pero es colombiano”, dijo durante la charla.

“Se hace mexicano porque le conviene tener esa oportunidad de defender esta playera y porque ama México. Quiere mucho a México, tiene mucho tiempo viviendo aquí y se hizo mexicano, no lo es. Es un chico súper cariñoso con los mexicanos. Su hijo nació aquí, su mujer es mexicana y es parte de nosotros”, agregó.

Pide a Quiñones rendir como en el América

Benjamín Mora explicó que le gustaría que Quiñones pueda rendir en el Tricolor como lo hace en el América. Además, habló de otros delanteros que podrían hacerlo bien en la Selección.

“Me encantaría verlo en la Selección rindiendo como lo veo en América, pero hay mexicanos de naturaleza que pueden competir en esa posición como Guillermo ‘Memo’ Martínez, el ‘Gacelo’ (Iván López), Henry (Martín) y Santi (Giménez)”, comentó.

Destacó su esperanza de que el nacido en Colombia ayude al Tricolor a cumplir los objetivos que se han planteado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tenemos material para competir y si se va a poner la playera de México y nos va a ayudar a ganar, bienvenido sea porque es un jugador extraordinario. Yo lo quiero mucho y pocas veces he visto un jugador que entrene como Quiñones”, recalcó.