Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 19:12

┃ Miguel Ángel Mujica

Gerardo Torrado hablo de los futbolistas. Foto: Mexsport

Andrés Guardado habló fuerte respecto a los futbolistas mexicanos. El hombre que más veces defendió la playera Tricolor, sabe que muchos se quedan con su tranquilidad en México. Pero les pidió que se arriesguen en beneficio de sus carreras. Dar el salto al Viejo Continente solamente los hará mejores futbolistas.

TE GUSTARÍA: Así era el plantel que venció a Panamá en la Copa Oro 2015: Memo Ochoa, el único sobreviviente

“La mente se puede trabajar, es una cosa importante como cada aspecto en la vida, es verdad que, a lo mejor, poco a poco critica a los jóvenes que se van, que vaya. Que crezca allá, va a crecer con otra preparación, es lo que yo pensé. Así ha pasado, que posiblemente fracasen y regresen, van a volver con otra mentalidad, es más probable el éxito así a que llegues y estés hecho”.

Recalcó que muchos están en una zona de confort y prefieren quedarse en ella.

“Hay culpa del directivo, del técnico, te acomodas, estoy en Chivas, mejor no a Osasuna, estar abajo. Claro que como institución Chivas es mayor. Pero no juegan contra el Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona, no hay una manera de mentalizarlo. Todo viene desde muy chavo, yo agradezco a mis papás, no tenía fiestas, nada, a los 15 años. Me invitaron de chambelán, mi papá no me dejó, viene de ahí, construir la mente del jugador”.

Aceptó que lo sucedido en Qatar fue un fracaso, aunque señaló que el futbol mexicano ha estado estancado desde hace tiempo.

“No hemos evolucionado al ritmo que podríamos. Me hablaban mucho del último fracaso del Mundial, que desde ahí se estancó. Desde aquí, que hay crisis, y yo le digo, para mí la crisis en México existe desde hace muchos años, pero qué pasaba, cada cuatro años la gente iba al Mundial, se calificaba de grupo, entonces toda la basura se escondía”.

La crisis deberá de ser analizada, porque el Principito siente que Estados Unidos ya superó al Tricolor y próximamente se medirá con los mejores del mundo.

ANDRÉS GUARDADO HABLÓ DE PORQUE ESTADOS UNIDOS REBASÓ AL MÉXICO

“Ahora no se calificó y ahora sí se habla de crisis, se habla de extranjeros, todo queda de lado positivo de lo que nos pueda servir el último fracaso es para que esa basura no se vuelva esconder. Ojalá tomemos buenas decisiones a nivel directivo para que realmente crezcamos Estados Unidos nos ha rebasado por mucho y te digo más. Estados Unidos nos ha utilizado para crecer y cuando nos arrebase, no dudo que diga: ‘México ya no me sirve’, voy a agarrar a Argentina para seguir creciendo, eso nos falta para crecer como futbolistas”, sentenció a Fox Sports.