Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 14:18

┃ Juan Antonio Dávalos

El Tricolor se llevó el trofeo en aquella edición / Foto: Mexsport

La selección mexicana y su similar de Panamá se volverán a ver las caras en una semifinal nueve años después de que se enfrentaron en esta misma instancia pero dentro de la Copa Oro 2015.

Tal vez te interese: El día que México venció a Panamá con un penal polémico

De aquella convocatoria en la que el Tricolor ganó de manera polémica, Guillermo Ochoa es el único sobreviviente, mientras que algunos otros se retiraron y pocos continúan con su carrera deportiva.

Diego Reyes, quien actualmente juega con los Tigres, Héctor Herrera (Houston Dynamo), Jonathan dos Santos (América), Jesús Manuel Corona (Monterrey), Oswaldo Alanís (Hyderabad de la India), Andrés Guardado (León) y Juan José Vázquez (Cancún FC) son los que se mantienen activos.

El futuro de otros jugadores es incierto como son los casos de Carlos Vela de quien no se sabe si permanecerá en la MLS y Jesús Dueñas al no tener equipo después de que la directiva de Cruz Azul decidió prescindir de sus servicios.

El resto ya se retiró o está cerca de hacerlo: Moisés Muñoz, Jonathan Orozco, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Yasser Corona, Miguel Herrera Equihua, Miguel Layún, Govani dos Santos, Javier Orozco, Antonio Ríos, Jorge Torres Nilo, Oribe Peralta, Carlos Esquivel y Paúl Aguilar.

Foto: Mexsport

LA VICTORIA DEL TRICOLOR FUE POLÉMICA

En aquella semifinal, México se encontraba abajo en el marcador pero el silbante estadounidense, Mark Geiger, marcó un polémico penal al minuto 88′. El silbante consideró que Román Torres había tocado el balón con la mano cuando en realidad fue con la espalda. Andrés Guardado puso el 1-1 y en tiempo de compensación, el Tricolor se impuso 2-1 gracias al tanto del mismo “Principito”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De aquella convocatoria, Ochoa Magaña se mantiene con vida en la selección mexicana, de hecho, fue titular en el encuentro ante los canaleros.

Nueve años después, México y Panamá se verán las nuevamente las caras pero ahora dentro de las semifinales de la Concacaf Nations League.

Foto: Mexsport