Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, marzo 2024 - 21:28

┃ Arturo Méndez

Los seguidores de las Chivas se comienzan a desesperar con Fernando Gago. Foto: Erik Estrella

Los malos resultados en las Chivas comienzan a desesperar a la afición rojiblanca, quienes señalan como principal responsable de la crisis deportiva al entrenador argentino Fernando Gago. Los ChivaHermanos consideran que las rotaciones de algunos elementos y el cambio de alineaciones en las últimas apariciones han vuelto vulnerable al Rebaño.

TE GUSTARÍA: Piojo Alvarado confía en que Chivas le remontará al América: “no hay imposibles”

Ante Cruz Azul, América y León, algunos Rojiblancos encontraron un factor en común que fue el peor error del técnico. “Los cambios de posiciones de los jugadores, no fueron los correctos, la verdad”, comentó Alberto. Un seguidor del Chiverío que se dio cita en el Estadio Azteca para la vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions.

Su acompañante coincidió en el concepto anterior, en los últimos tres descalabros la falta de continuidad ha pesado:

“Los cambios en la alineación, siempre inicia con una alineación diferente, siento que eso ha afectado mucho”.

Otro seguidor que portó la rojiblanca con orgullo en la capital mexicana fue más crudo en su crítica. El joven no reparó en señalar a Eduardo Torres por la goleada en la ida del torneo continental, y de paso a Gago, por confiar en él para su once titular.

“Para empezar. Meter a Lalo Torres, siento que fue el mayor error, no juega de central, y yo creo que no debería de jugar siquiera, porque es un bulto”, expresó.

Mientras explicaba la que para él, hubiera sido la mejor opción, “en su lugar pudo haber metido al ‘Oso’ González, que juega más atrás, defiende bien, ese fue el principal error de la derrota pasada”.

Otra de las voces consultadas por ESTO apuntó que cambiar de banda a los extremos como Cowell o Alvarado no le ha redituado como esperaba. Ya que cree que el técnico debería respetar el lado donde sus elementos se desenvuelvan mejor. “El haber cambiado a Cade Cowell con el Piojo Alvarado, creo que podría jugar mejor el Piojo del lado izquierdo”.

ESTE TORNEO NO LES ILUSIONA TRAS EL PASO DE CHIVAS

Seguir apoyando el proyecto es algo que la parcialidad rojiblanca tiene en sus planes. Aunque no se escucharon muy entusiasmados con un trofeo más en sus vitrinas, al menos este semestre.

“Hay que darle tiempo para que se acople bien en lo que resta del torneo y podamos avanzar”, comentó Alberto.

Hiram también espera ver una mejoría en el funcionamiento de su equipo, pero no espera mucho de ellos en cuanto a resultados. “El resto del torneo sí. Hay todavía un trayecto largo para que esto se recomponga y estemos peleando en los primeros lugares, pero veo difícil el título”

Finalmente. Llegar a la fiesta grande del Clausura 2024 es una meta que consideran se puede lograr, aunque no se ven más allá de la primera ronda: “Yo creo que se puede aspirar a Liguilla, pero a Cuartos de Final, no más”.