Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2024 - 20:41

┃ Omar Kuri

Messi y el Inter Miami avanzaron en Concachampions. FOTO: AFP

El Inter Miami, comandado por Lionel Messi y Luis Suárez, consiguió imponerse por marcador de 3-1 (5-3 global) frente al Nashville SC en el DRV PNK Stadium, duelo correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions.

Desde el inicio del juego, los pupilos de Gerardo Martino buscaron en todo momento hacerse con la ventaja tempranera. Al minuto 4, el astro argentino recibió una falta al borde del área, por lo que el árbitro central decidió marcarla, aunque el disparo de Messi pegó en la barrera. Tras la falla, el Inter Miami no tardó en volver a llegar al arco de Joe Willis gracias a que al 8′ Lionel filtró un pase para que Luis Suárez se encargara de poner el primer gol del partido.

Con el paso del tiempo, el equipo de Florida consiguió adueñarse de la posesión del balón, dando como resultado que al 23’ Diego Gómez eludiera a la defensa del Nashville para luego darle un pase a Lionel Messi, quien definió con la pierna izquierda y así poner la segunda anotación.

EL INTER MIAMI DE MESSI NO DESCANSÓ HASTA QUEDARSE CON LA ELIMINATORIA EN CONCACHAMPIONS

A pesar de no contar con llegadas claras como en los primeros 45 minutos, el Inter Miami no bajó los brazos para la segunda parte, gracias a que al 63’ Luis Suárez recibió el balón al borde del área para así mandar un centro en donde apareció Robert Taylor, quien sin marca consiguió rematar de cabeza y así poner el tercer gol del partido. Con el tiempo en su contra, Hany Mukhtar, jugador del Nashville, aprovechó un rebote dentro del área del Inter Miami para así poner el tanto que colocaba a su equipo en la pelea, pero el VAR revirtió la situación debido a que el atacante alemán se encontraba en posición adelantada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ya en el tiempo de compensación, el Nashville no quiso quedarse con los brazos cruzados gracias a que al 90+3’ Sam Surridge puso el tanto de la honra dando por concluida su participación dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

MESSI SE ACERCA A MÉXICO

Con este resultado, el Inter Miami, comandado por Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, consiguió su pase a los Cuartos de Final en donde se medirán contra el ganador de la serie entre los Rayados de Monterrey contra el FC Cincinnati.