Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2024 - 22:33

┃ José Ángel Rueda

Marcelo Flores abrió el camino para los de la U / Foto: Mexsport

En pleno Volcán, Tigres jugó con fuego durante gran parte del partido. El equipo felino batalló para liquidar la eliminatoria ante el Orlando City, sin embargo, al final hizo valer la localía para llevarse el triunfo 4-2 y avanzar a los cuartos de final de la Concachampions, donde enfrentará al Columbus Crew.

Tal vez te interese: Pachuca humilló al Philadelphia Union y aseguró su pase a cuartos de final en la Concachampions

Luego de empatar sin goles en la ida, los felinos saltaron al campo con la intención de liquidar todo de forma rápida y efectiva. El riesgo de que el Orlando City anotara de visitante estaba latente, por lo que los de Siboldi querían evitar sorpresas. Con un juego dinámico, potenciado por la habilidad de Marcelo Flores, Tigres logró abrir el marcador apenas al minuto 13, en una buena jugada del extremo, que recortó al centro desde la izquierda y disparó con la derecha. A pesar de que en un principio parecía que el arquero Pedro Gallese tenía controlada la situación, el balón botó justo enfrente y terminó por colarse al fondo de las redes.

El gol tempranero daba la impresión de encaminar la eliminatoria, una sensación que se acentuó al 20, cuando Gignac convirtió una pena máxima tras una falta imprudente a Flores. Cuando Tigres celebraba e imaginaba la velada tranquila, cuatro minutos después el francés cometió una infracción y el árbitro señaló el penalti que Torres transformó.

De un momento a otro, el equipo de Siboldi pasó de estar clasificado a temer por su vida. Un gol de la visita amenazaba con dejarlos fuera. Esta condición llenó de tensión el encuentro y de alguna forma limitó el accionar de los locales.

El partido se rompió hasta el 68, cuando un autogol del arquero y un golazo de Sebastián Córdova le dieron la tranquilidad a Tigres. Todo ello, a pesar de haber quedado con uno menos tras la expulsión de Carioca, al 72. El Orlando todavía anotó en segundo en el descuento, en un penalti de Ojeda, pero el tanto fue más anecdótico que dramático.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas