Con la tecnología de Google Traductor

13, marzo 2024 - 18:55

┃ Guillermo Abogado González

Lorenzo Bundy en los próximos días para dar a conocer su roster oficial. Foto: Erik Estrella

Si hay algo más complicado para un mánager. Además de sufrir una derrota o perder algún título, sin duda es desprenderse de un jugador para conformar su roster final para afrontar una nueva temporada, pero son vivencias del oficio.

Lorenzo Bundy en los próximos días tendrá que dejar de costado a algunos elementos para formar a la plantilla definitiva de los Diablos Rojos del México con miras a la campaña 2024 de la MLB.

TE GUSTARÍA: El Harp Helú ya tiene nuevo pasto: así fue el primer entrenamiento

Un trabajo difícil para el mandamás de los escarlatas, quien, de antemano. Lamentó el hecho de dejar sin un lugar a peloteros de calidad, pero las reglas son las reglas. Deberán contar con 20 extranjeros o jugadores no nacidos en México y máximo 10 beisbolistas nacidos en el país.

“Estamos buscando en un beisbol poco diferente al que estamos acostumbrados. Talento sí hay y hay mucho talento mexicano, va a estar muy interesante (la conformación del roster)”, manifestó el mánager de la franquicia capitalina.

El entrenador estadunidense recordó que en su época como jugador de los Diablos Rojos las normas eran diferentes. “Cuando ganamos los tres campeonatos cuando yo jugaba tuvimos buenos extranjeros, pero una base mexicana muy buena y ganamos tres campeonatos en cuatro campañas”.

Detalló. “Obviamente ahorita con 20 extranjeros todavía los mexicanos son importantes a su equipo, pero solo 10 tienen espacio y eso no va a ser tan fácil. Yo creo que tenemos más de 10 mexicanos que tienen derecho de estar en el equipo, pero las reglas no permiten”.

Bundy subrayó que “entonces en el próximo mes vamos a decidir quién va a quedar y quién va a salir y no será tan fácil tomar esa decisión”.

Este miércoles. Diablos Rojos del México comenzó sus preparativos en el Alfredo Hapr Helú para la nueva temporada. Y por ahora cuenta con un roster amplio que será recortado más adelante.

Por otro lado. El mánager de los Pingos, Lorenzo Bundy, quien desde noviembre fue elegido para comandar al México. Aceptó que sus dirigidos se encuentran listos para afrontar a finales de marzo sus dos partidos contra los Yankees de Nueva York, aunque dejó en claro que la victoria no estará asegurada.

“Estamos muy contentos y preparados para jugar dos juegos contra los Yankees, ¿si vamos a ganar? no sé. Pero vamos a jugar, vamos a meter el máximo esfuerzo. Pero estamos hablando de una organización de Grandes Ligas que tiene 26 campeonatos, ellos tienen un rato también como nosotros que no ganamos un campeonato”.

LORENZO BUNDY LISTO PARA ENFRENTAR A LOS YANKEES

Subrayó el compromiso que hay en los Diablos Rojos de entregarse al máximo para hacerle frente de la mejor forma a los Mulos de Manhattan con la finalidad de que los aficionados tengan una experiencia inolvidable.

“Quiero ganar, creo que Aaron Boone y su gente quiere ganar también. Va a estar muy interesante, vienen de Tampa para jugar aquí en la casa de nosotros. Ellos vienen para poner un buen show y yo creo en mi gente para hacer buen show también para los fanáticos en nuestro estadio que va a estar completamente lleno”.