Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2024 - 16:06

┃ Guillermo Abogado González

O'Ward disputará su séptima campaña en IndyCar Foto_@ArrowMcLaren

La Temporada 2024 de la IndyCar ya está en marcha. Este domingo se desarrollará la primera carrera del año con la disputa del Firestone Grand Prix of St. Petersburg, donde Patricio “Pato” O’Ward buscará iniciar con el pie derecho desde la tercera posición en la que largará.

Te podría interesar: “Mi momento de victoria llegará”, advierte Checo Pérez

“Pato” mostró regularidad en la prueba de clasificación y sin problemas pudo superar las dos primeras rondas de la qualy para meterse al grupo Fast Six. En el cierre de la tanda, el regiomontano llegó a tener en su poder la “pole position” para esta carrera de Florida.

Prácticamente con menos de un minuto en el reloj, el mexicano concretó una vuelta de 59.6540 segundos, sin embargo, en los últimos suspiros de la prueba aparecieron Josef Newgarden, del Team Penske, y Félix Rosenqvist, del Meyer Shank Racing, para bajar a O´Ward hasta el tercer escalón.

Newgarden, quien desde junio de 2022 no conseguía una pole, se adueñó de la posición de privilegio para la carrera de este domingo gracias a un giro de 59.5714 segundos. El sueco Rosenqvist paró el reloj en 59.5772 segundos. Atrás del mexicano arrancarán Colton Herta, del Andretti, y el exFórmula 1, Romain Grosjean, del Juncos Racing. El campeón defensor Alex Palou iniciará desde el décimo tercer sitio.

EL “PATO” O’WARD FUE EL LÍDER DE MCLAREN

Patricio O´Ward fue el conductor del equipo Arrow McLaren que alcanzó mejor posición de salida para este inicio de campaña de la IndyCar, donde el mexicano es uno de los candidatos para pelear por el Campeonato de Pilotos.

Será un año de alta relevancia en la trayectoria del regio una vez que tendrá que responder al voto de confianza que le brindó McLaren al extenderle su contrato hasta el 2027, además deberá enfocarse de buena manera al serial estadunidense a pesar de las distracciones que le pueda generar el hecho de que es piloto reserva del equipo papaya de la Fórmula 1.

Esta será la séptima campaña de “Pato” O’Ward en la IndyCar, sexta de tiempo completo. El mexicano afrontará también su quinto año dentro de Arrow McLaren. Para la cita de St. Petersburg, el piloto tricolor espera por fin hacerse de la victoria ya que en las ediciones 2020 y 2023 finalizó en el segundo peldaño.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas