Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2024 - 12:39

┃ Guillermo Abogado González

Red Bull sigue en la cima / Foto: Reuters

Apenas se disputó la segunda carrera de la Temporada 2024 de la Fórmula 1, pero todo ya pinta para que sea muy parecido a lo que se apreció el año pasado. Un dominio total de Red Bull y sobre todo de Max Verstappen. Salvo pase una catástrofe, al parecer nadie le quitará su cuarto título a “Mad Max”, ni “Checo” Pérez a pesar de contar, en el papel, con un auto similar.

Tal vez te interese: Helmut Marko podría marcharse de Red Bull y ¡Max Verstappen con él!

Red Bull volvió a firmar el 1-2 ahora en el Gran Premio de Arabia Saudita. Verstappen sin rival alguno fue primero y atrás cruzó la meta Pérez Mendoza, quien sostuvo el segundo peldaño con todo y que tuvo que pagar una sanción de cinco segundos por una salida insegura tras su parada en boxes en la que casi contacta con Fernando Alonso, del Aston Martin.

La buena noticia es que en este inicio de campaña el mexicano le trata de seguir el paso a su vecino de garaje, contrario a lo que pasó en Sakhir, aquí en Yeda la diferencia entre los dos “RB20” fue menor, mucho menor y eso tranquiliza un poco al tapatío, quien en esta primera parte de la campaña se juega su continuidad en el equipo con base en Milton Keynes.

El podio lo completó Charles Leclerc para que Ferrari siga asomando en este amanecer de la temporada. En Bahréin subió a la premiación Carlos Sainz Jr. y ahora fue el monegasco, quien de paso hizo el récord de vuelta. Cabe recordar que el español no corrió este fin de semana al ser operado de una apendicitis, entró al quite el novato Oliver Bearman, quien con una actuación formidable culminó séptimo y elegido el Piloto del Día.


LA CARRERA

Pérez Mendoza sabía que para repetir el triunfo del año pasado en Yeda había que ganar la “pole” o hacer una arrancada extraordinaria y que “Mad Max” fallara, no sucedió ni una, ni otra. El mexicano buscó atacar de inmediato a Charles Leclerc para hacerse del segundo peldaño y después ir contra su coequipero, pero no pudo al comienzo mientras que el neerlandés se escapó con total tranquilidad.

Sin embargo, la presión del tapatío sobre el monegasco continuó y fue cuestión de no desesperar para rebasarlo y ponerse segundo. No pasaron ni las primeras cinco vueltas, de las 50 pactadas, y Red Bull ya tenía a sus dos autos en la punta.

Más adelante, antes del décimo giro apareció una bandera amarilla y un Safety Car tras un percance de Lance Stroll, del Aston Martin. Dicha situación la aprovechó Red Bull para llamar a sus dos autos y montar gomas duras. Aquí en su regresó al trazado “Checo” tuvo una maniobra de riesgo para ser castigado con cinco segundos.

Para la rearrancada los primeros cinco lugares fueron ocupados por Norris, Verstapen, Hamilton, Pérez y Leclerc, no obstante, había que recordar que ni Lando, ni Hamilton pararon y eso lo pagarían contra el abuso de Red Bull.

VERSTAPPEN NO TIENE RIVAL

Una vez que los dos autos del toro rojo se pusieron a punto, Verstappen se deshizo de Norris. Por su lado Pérez superó a Hamilton y más adelante al propio Norris para poner todo en orden. Con la mitad de carrera todavía por completarse, Red Bull ya había firmado el 1-2, nadie se lo quitaría.

Claramente ganó Max Verstappen, quien firmó su triunfo 56 y el centenar de podios. Aunque en esta ocasión no fue por paliza sobre un “Checo” que espera resistirle el paso a su compañero a lo largo del año. Mientras el mexicano vea al auto del neerlandés, las críticas no aparecerán. Este sábado concretó su podio 37 en la Fórmula 1.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas