Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2024 - 6:00

┃ Arturo Méndez

Yazmin Jauregui quiere ser campeona y darle el cinturón a su hijo / Foto: Luis Garduño

Yazmin Jáuregui brilla dentro del octágono y como madre de familia. Ser mujer en del deporte conlleva sacrificios y afrontar grandes retos, pero aún más para las que tienen que cumplir con el rol del cuidado de un hijo en solitario. En lugar de poner fin a su sueño de ser una profesional en las Artes Marciales Mixtas, la hoy peleadora mexicana de la UFC encontró en el nacimiento de su hijo un aliciente para triunfar.

Tal vez te interese: Alexa Grasso desea defender su Campeonato Peso Mosca de la UFC en Guadalajara

“Mi hijo es mi mayor motivación. Yo soy madre soltera, me dedico cien por ciento al desarrollo y cuidado de mi niño, él tiene un problema, tiene deficit de atención. Es un niño que ocupa más atención, es especial, ocupa mucho cuidado, ocupa de mí y él es mi mayor motivación. Todo lo que yo logre o lo que yo sea como persona se va a ver reflejado en él y eso es lo que yo quiero”, relató en charla con ESTO.

Lo que para muchas personas hubiera significado un fin anticipado a su carrera, fue tomado por Yazmin como un capitulo para darle un giro a su vida personal y reflejarlo en el octágono.

“En aquel momento cuando yo era una chamaquilla embarazada dije ‘qué hice, qué viene para mí, cómo va a estar mi vida’. Dios me puso a Matías como un angelito para que yo le echara más ganas, para que anduviera concentrada, para que aprendiera a madurar. Siento que en aquel entonces yo andaba tomando decisiones pues inmaduras”, comentó.

Inmediatamente después de la llegada de su pequeño, tomó la decisión de regresar a su vida en el deporte, pero ahora combinada con los cuidados de su bebé, conjuntó ambas facetas y nunca detuvo su andar.

“Desde que Matías tuvo dos meses o poquito menos yo ya estaba entrenando, estaba segura que me iba a ir mejor, que aprendería más. Cuando regresé al gimnasio me llevaba al niño todos los días conmigo, en un corralito lo ponía y lo estaba checando. De repente me quitaba los guantes para cambiarle los pañales o para darle de comer”, recordó Yazmin Jáuregui.

Todo el sacrificio ha tenido su recompensa. En la actualidad, Jáuregui forma parte del roster principal de la UFC, su próximo objetivo es entregarle a su hijo un cinturón de campeona.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No tenía ninguna solvencia económica donde me dejara de preocupar. Me movía en taxi, en micro, con el niño, panadera, equipo de entrenamiento, a veces ni me querían agarrar los taxistas. Todo ha valido la pena, estoy disfrutando todo al máximo, ya estoy dentro de donde siempre me visualicé, ahora me estoy visualizando como campeona”, agregó.