Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 20:44

┃ Arturo Méndez

Yazmin Jáuregui está viviendo un useño en la UFC. FOTO: LUIS GARDUÑO

Yazmin Jáuregui tiene en sus puños una enorme responsabilidad al ser la única mujer presente en la cartelera del UFC Fight Night: Moreno vs. Royval 2024. La nacida en Rosarito, Baja California aseguró estar más que preparada para este gran reto en la Arena CDMX este 24 de febrero, y espera obtener una victoria ante Sam Hughes que le sirva de impulso hacia su meta a largo plazo, ser campeona de la UFC.

“Me siento muy agradecida con el empresa por esa oportunidad, sinceramente soy un ejemplo del trabajo duro, soy madre, sinceramente representó mucho el trabajo, el amor, muchas cosas a la vez. Quiero que las mujeres puedan ver mi pelea y se pueda incentivar a pelear”, comentó durante el Media Day.

La joven gladiadora de 24 años, se dijo motivada por luchar en suelo azteca, ya que en el escenario de la Avenida de las Granjas estará presente su familia para apoyarla desde la primera fila, con la presencia especial de su hijo Matías.

@estoenlinea 🗣️ "Estoy muy contenta, muy agradecida de estar aquí": Yazmín Jáuregui es la única mujer presente para el regreso de la UFC a México, está orgullosa de su trabajo en el octágono y en su vida personal siendo madre 💪🏻👩🏻 #ESTO #Deportes #UFC #YazmínJáuregui ♬ sonido original – ESTO en línea

No se equivocaron en escogerme a mí y mi familia va poder venir a ver el evento, eso cuenta mucho, porque mucha de mi familia no puede estar en Estados Unidos”.

YAZMIN RECUERDA QUE SER MAMÁ NO TRUNCÓ SU SUEÑO DE LLEGAR A LA UFC

Agradecida por su presente en la empresa mas importante de Artes Marciales Mixtas a nivel mundial, Jáuregui recapitulo su proceso para llegar al lugar donde está, en el cual tuvo su embarazo a los 18 años, el cual tomó como estímulo para ganarse un lugar en el octágono.

“Es muy bonito, es algo con lo que he estado madurando mucho también, fui mamá muy joven, sin experiencia alguna, ya estaba dentro de este deporte y yo tenía 18 años cuando mi hijo Matías nació. Lo que no se me olvida es todo el sacrificio que hice estando embarazada, yo quería seguir en este deporte. Soñaba estar dentro de esta empresa, una vez que el niño nació me levantaba todos los días a correr, me lo llevaba al gimnasio, eso era una experiencia dura, pero mira donde estoy ahorita, agradecida con Dios por esta oportunidad, no voy a quitar el dedo del renglón hasta lograr ser campeona” aseguró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

CONFÍA EN EL NIVEL DE LOS MEXICANOS

Yazmin augura un buen futuro para los mexicanos en este deporte, ya que considera que en los últimos años se ha dado un crecimiento gradual en el interés de la juventud por sumarse a esta practica, en especial en la rama femenil.

“El nivel de México cada vez está aumentando, antes era Brasil, Estados Unidos, aquí en México se le conoce como que el boxeo estaba muy canijo, pero cada vez hay mas gimnasios con mucho nivel, ese punto que nos destaca es que las mujeres somos bien aguerridas y podemos aguantarlo todo”.

Jáuregui se enfrentará a Hughes en el segundo combate de la cartelera estelar, donde buscará reivindicarse de la derrota que sufrió en junio pasado en el duelo contra Denisse Gómez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí