Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2024 - 6:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Alexa Grasso está lista para The Ultimate Fighter UFC. FOTO: CORTESÍA

Alexa Grasso es una monarca que ya comenzó a forjar a sus herederos. Quiere que su huella legendaria se extienda a las nuevas generaciones. Por eso, la tapatía, con la corona del título mundial de peso mosca de la UFC en la frente, entrenará a nuevos gladiadores de las Artes Marciales Mixtas que le harán frente a combatientes que tendrán las enseñanzas de su némesis, Valentina Shevchenko, en el reality The Ultimate Fighter.

El duelo entre el Team Grasso y el Team Shevchenko está previsto para comenzar a partir del cuatro de junio. Alexa dijo estar motivada, porque el desafío será mayúsculo, pero confió en que llevará a sus discípulos al estrellato en los octágonos.

“Estoy muy contenta y muy agradecida por esta gran oportunidad. Siempre he sido coach desde que abrimos nuestro primer gimnasio con mi papá y con mi tío. Es algo que ya he hecho desde hace mucho tiempo, he entrenado niños, he entrenado mujeres y adolescentes”, manifestó la tapatía en entrevista con ESTO.

“Ahora, (The Ultimate Fighter) es un reto distinto porque son peleadores profesionales ya muchos han sido campeones en sus categorías, de sus países. Es una competencia muy internacional. Estoy conociendo personas de diferentes culturas y es una experiencia única, diferente para mí, estamos aprendiendo porque una nunca deja de aprender en este deporte”.

SABE VIVIR CON LA PRESIÓN

Aceptó que la presión es parte de su trabajo y eso le ha permitido tener un crecimiento importante en su carrera deportiva: “si no hay presión, no hay evolución, es también dar el primer paso para que las personas que están atrás se animen y vean que no importa, que no pasa nada si te equivocas, puedes seguirlo intentando o la persona que está atrás lo puede hacer mejor”, relató Alexa Grasso previo a The Ultimate Fighter.

“Para mí lo más importante es ser ejemplo de cómo yo lo hice y que las chicas y todas las personas que vienen detrás de mí lo hagan mil veces mejor”, afirmó.

Sobre la capacidad de Shevchenko, con quien tiene una rivalidad en la UFC, Grasso no escatimó en emitir palabras positivas: “Ambas somos muy profesionales y honestamente yo vengo aquí para que los chicos brillen, sé la oportunidad que ellos tienen aquí, sé que dejaron muchas cosas, sacrificaron muchísimo por poder estar aquí, por esta gran oportunidad; mi equipo y yo estamos extremadamente comprometidos a que cada uno de ellos lo haga muy bien”.

PIENSA EN OTRO COMBATE

Grasso tiene la mira puesta en hacer un buen trabajo como entrenadora, después, pensará en retener su campeonato ante la propia Shevchenko, como lo hizo en el segundo combate que enfrentaron las gladiadoras y que se realizó en septiembre pasado.

Después de este compromiso, está consciente que se presentará la tercera batalla con Valentina y se preparará para volver a vencerla “sé que me voy a volver a enfrentar a ella y me emociona mucho porque será la primera trilogía femenina. Hemos dado unas increíbles peleas, creo que las mejores de las 125 libras”.

“Ella es una increíble atleta, ha sido una persona que ha hecho muchísimas cosas por el deporte femenil y yo no dejo de aprender mucho cada pelea, mejoro muchísimo cada pelea, al final de cuentas somos dos mujeres de diferentes partes del mundo, luchando por nuestros sueños, haciendo lo mejor que se puede para representar a nuestro equipo y estoy feliz de poder seguir haciendo historia para mi país”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿QUÉ ES THE ULTIMATE FIGHTER, DONDE APARECERÁ ALEXA GRASSO?

The Ultimate Fighter (TUF) es una serie de televisión donde la UFC selecciona a dos peleadores consolidados para que cada uno de ellos forme equipos de especialistas en artes marciales mixtas y se enfrenten entre sí.

En la edición de 2024, la mexicana Alexa Grasso formará parte del evento como entrenadora y tendrá como rival a Valentina Shevchenko, a quien le arrebató el título mundial de peso mosca el año pasado.
La serie será producida por Ultimate Fighting Championship (UFC) y transmitida por televisión de paga.

En la edición 2024, se tiene contemplado que estén presentes peleadores de peso pluma y de peso mediano. Para poder conformar los equipos, se tuvo que hacer un casting que finalizó en enero del año en curso.

La UFC realiza extenuantes pruebas para que se queden los mejores prospectos y puedan entrenar con las dos gladiadoras. El elenco está compuesto por combatientes de 14 diferentes nacionalidades. Dana White, quien es el presidente del UFC, fue el que hizo el anuncio oficial de esta edición en la que participan dos peleadoras, y se presentó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

The Ultimate Fighter tuvo su primera aparición en 2005 y desde entonces ha sido una serie constante para la UFC. Ronda Rousey y Miesha Tate hicieron historia en 2013 cuando fueron las primeras entrenadoras.

Después de este evento, se tiene contemplado que Grasso y Shevchenko encaren la trilogía de combates que se podría realizar en la función de UFC 306, que se tiene contemplado se realice el 14 de septiembre en el Sphere de Las Vegas para festejar el día de la Independencia de México.