Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2024 - 18:46

┃ Mariana Acevedo

María Sánchez ve al Tricolor en la final de la Copa Oro W. Foto: Mexsport

El Tricolor Femenil sigue en la búsqueda de hacer historia. En la primera edición de la Copa Oro W, intentará vencer a Brasil para quedarse con el pase a la fiesta grande, algo que para María Sánchez, delantera del equipo y militante del Houston Dash, es algo que el equipo se merece después de los tragos amargos que han pasado.

TE GUSTARÍA: El Tricolor Femenil “tiene la oportunidad de ponerse encima de Brasil”, aseguró Pedro López

“Me ha tocado estar en las malas y ahora estar en estos momentos en selección me alegra muchísimo. Ver que con mis compañeras por fin tenemos estos resultados, después de años de mucho esfuerzo,es una alegría por el trabajo que se viene haciendo. Después de momentos duros creo que es todo lo que se merece esta selección”

Las mexicanas calificaron como las líderes del grupo A y han logrado sobresalir de manera individual de la competencia. Al ser nombradas dentro del equipo ideal, como lo es el caso de Lizbeth Ovalle quien se quedó con el mejor gol de la fase de grupos, así como Karen Luna y Cristina Ferrañ en la defensiva.

“Es un privilegio poder estar en una selección que es competitiva internamente. En estos momentos tenemos a jugadoras en donde cualquiera puede estar en la cancha y marcar una diferencia. Además de que han podido mostrar sus habilidades porque estoy segura que el mundo ahorita está poniendo atención a lo que es la Copa Oro W”, destacó María.

Sánchez nació en México. Actualmente milita con Houston Dash en la National Women´s Soccer League en los Estados Unidos, sin embargo, compartió que el representar a México y sentirse local en el país de las Barras y las Estrellas con su país es una sensación inexplicable, más cuando se trata de futbol femenil.

MARÍA SÁNCHEZ CONTENTA CON REPRESENTAR AL TRICOLOR FEMENIL

“Para mí es un gran orgullo el poder estar en el país que nací y crecí. Poder ver a toda la afición que como yo, creció apoyando a la Selección de México. Es una emoción que no puedo describir, el salir al campo de juego y ver a todos con sus banderas. Es un privilegio porque me tocó estar hace unos años y quizás no se veía tanto el apoyo al fútbol femenil mexicano, pero verlo ahora es una motivación”.

Finalmente, María Sánchez dijo que la clave para superar con éxito las semifinales ante Brasil será creer en el equipo, “Tenemos muchísimo talento. Cuando juegas con el corazón creo que puedes lograr muchísimas cosas pero eso viene del atrevimiento que hemos tenido como jugadoras, de creer en todo lo que nos ofrece el cuerpo técnico y en lo que tenemos alrededor de nosotras”.