Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2024 - 19:24

┃ Karen Morán / ENVIADA

La máscara de Stefanos Tsitsipas, la más buscada por los aficionados. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Acapulco, Guerrero,- Y de pronto, cuando se levanta la mirada, se puede ver en la grada de la Arena GNP decenas de Stefanos Tsitsipas, sí, así como se lee, decenas de aficionados con el rostro del tenista griego disfrutando del tenis.

TE RECOMENDAMOS: “Vine en chanclas, no sabía que iba a correr”: Así se vivió el Family Day del Abierto Mexicano de Tenis

Claro, también por ahí se aparece un Frances Tiafoe, Holger Rune, Alexander Zverev y hasta Rafael Nadal y Carlitos Alcaraz, que nada tienen que ver con esta edición del torneo, pero el favorito es el griego.

“Lleve la máscara” se escucha desde la esquina de la avenida donde se ubica el inmueble. Ahí, un par de vendedores encontraron en el Abierto una forma de “sacar algo de dinero”, luego de que el huracán Otis los dejó sin empleo.

“Ahora sí que con el huracán hay que aprovechar, hacer algo de lana porque el gobierno a nosotros no nos apoyó, aunque sea levantar algo para llegar a casa”; dijo a ESTO Santiago, quien también aseguró que no es un negocio propio, pero por lo menos es algo.

Santiago no es el único, por la calle abundan los comerciantes que resaltan entre los revendedores que comúnmente se ubican ahí.

NI STEFANOS TSITSIPAS AYUDÓ A LA VENTA

Y aunque las máscaras no pasan desapercibidas, los vendedores aseguran que no le ha ido como esperaban, pues la gente ha faltado un poco en el inmueble, pero con el paso de las días ha mejorado.

Para el miércoles ya se notaba mucho más afluencia y por lo tanto las máscaras cada vez se vendían más, así dijo a ESTO otro vendedor, que con mucha ilusión aseguró que era el día en el que se “le iban todas”.

“Ha estado duro”, dijo “lo que pasa es que la gente viene un poco corta de dinero, pero hoy parece que va haber más, hay hasta más coches, primero Dios nos vamos temprano”, remató.

Las máscaras tienen un costo de 50 pesos y algunos de los comerciantes ofrecen ofertas en las que por 100, sus compradores se pueden llevar cinco de ellas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el estadio abundan las de Tsitsipas, pero de acuerdo a los comerciantes, las que más emocionan a la gente son las de los españoles Alcaraz y Nadal, pues cuando las ven, muchos de los aficionados prefieren llevarse hasta dos.

Es así que las máscaras se convirtieron en la insignia la edición del Abierto Mexicano de Tenis este 2024.