Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2024 - 13:30

┃ Karen Morán / ENVIADA

Varios niños estuvieron en el Family Day del Abierto Mexicano de Tenis / Foto: Oswaldo Figueroa

Acapulco, Guerrero,- “Me gustó, yo nunca había jugado a eso”, dijo Miguel Ángel mientras esperaba en la fila rumbo a otra actividad, y es que el pequeño de 10 años tuvo su primer contacto con el deporte blanco, sin saber siquiera que eso iba a suceder. Pero lo disfrutó jugando junto a 99 niños más, que formaron parte del Family Day del Abierto Mexicano de Tenis.

TAL VEZ TE INTERESE: Rodrigo Pacheco se despide de Acapulco sin triunfo en ATP, pero con muchas lecciones

Miguel desentonó con el resto de los presentes, pero eso no le impidió para continuar con los ejercicios. Se divirtió por las canchas del complejo descalzo, “traje chanclas porque no sabía que iba a correr, pero no me quema el piso”, dijo, y así descubrió un poco de qué se trata ese torneo que cada año se celebra en la ciudad donde vive.

Foto: Oswaldo Figueroa

El Family Day tiene como objetivo llevar a la Arena GNP “familias que no han tenido la posibilidad de visitar el torneo a que lo conozcan”; explicó a ESTO Andrea López, directora de marketing y responsabilidad social del AMT.

“En este año la han pasado mal y queríamos darles un poco de alegría. Que tuvieran la oportunidad de distraerse y que tengan un día divertido”, continuó Andrea.

En conjunto con el DIF, el Abierto Mexicano de Tenis recibió a casi 100 familias de la comunidad El Salto y Nuevo Puerto Márquez. Mientras los más pequeños practicaron un poco de tenis. Sus padres pudieron recibir asesoría legal, médica y algunos hasta se animaron a hacerse un corte de cabello.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Trajimos a nuestros hijos a esta actividad y nos llevamos una bonita experiencia. La verdad no habíamos conocido este estadio”, contó Antonio Zamora al mismo tiempo que observaba los ejercicios que realizaba su hijo.

Tras disfrutar de las actividades todas las familias pasaron a degustar un desayuno. Y luego de pasar prácticamente toda la mañana a la Arena GNP, subieron a los camiones para emprender el viaje de regreso a casa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas