Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 20:24

┃ Karen Morán / ENVIADA

Alvaro Falla preveía un aforo del 60% en el torneo Foto_Oswaldo Figueroa

Acapulco, Guerrero.- Desde horas antes de que Arena GNP abriera sus puertas para el arranque del Abierto Mexicano de tenis, la gente ya se podía ver en las taquillas. No había filas inmensas, desde luego, pero sí, uno que otro curioso que se acercaba a ver si tenía suerte de encontrar un boleto para entrar al torneo.

Te podría interesar: Abierto Mexicano de Tenis es por y para los acapulqueños: Alvaro Falla

“Yo nada más vine a recoger”, respondió a los micrófonos del ESTO Juan José Crespo, quien llegó a Acapulco desde Puebla y aseguró que aunque fue difícil encontrar hospedaje y tuvo que rentar una casa que están rehabilitando, “ama el tenis y es una buena manera de ayudar a Acapulco”.

Con José coincide Juan Carlos, quien señaló que apoyar a la ciudad es el mayor objetivo, aunque en su caso no hubo necesidad de conseguir hospedaje, pues afortunadamente su departamento no sufrió grandes afectaciones.

La afición demostró su amor por el deporte blanco / Foto: Oswaldo Figueroa

Y aunque el destino generaba bastantes dudas, ver un poco de tenis fue inspiración, pues para algunos valía la pena “arriesgarse”.

Yo vengo de Morelia, estoy aquí por amor al tenis, me gusta mucho y creo que valía la pena arriesgarme. Al final todo va bien y tampoco es que me haya costado mucho encontrar dónde quedarme”; dijo otro aficionado a ESTO.

Familias enteras se dieron cita en la Arena GNP / Foto: Oswaldo Figueroa

EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS ES VISTO CON BUENOS OJOS

Desde Puebla también llegó Jorge, quien por 10 años no se ha perdido el Abierto Mexicano de Tenis y esta edición no quería ser la excepción.

Desde todos los estados de México, la afición se hizo presente / Foto: Oswaldo Figueroa

Las dudas sobre la asistencia continuarán a lo largo de la semana. La falta de hospedaje en Acapulco continuará siendo una recurrente duda para los asistentes, sin embargo, como primer día, la fiesta del Abierto Mexicano de tenis puede sentirse tranquila, pues aunque no hubo gradas al reventar, es también algo normal en cualquier torneo del mundo.

La emoción del arranque del torneo se extiende también a los acapulqueños, pues todo lo contrario a lo que se podría imaginar, ven con buenos ojos el arranque del Abierto Mexicano de Tenis, el cual aseguran que servirá para que más gente se anime a visitar la ciudad.

“Yo creo que es lo que necesita Acapulco. La inversión privada maneja todo y es lo que necesitamos. Que bueno que le echaron ganas y que pudieron hacer el torneo”, señaló Mario Iván Abarca, quien maneja una embarcación turística y espera tener más clientes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas