Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 19:00

┃ Karen Morán / ENVIADA

200 MDP se destinaron a restaurar la Arena GNP Foto_Oswaldo Figueroa

Acapulco, Guerrero.- Luego de tantas dudas, el Abierto Mexicano de Tenis arrancó, y en voz de su director, Alvaro Falla, será un torneo que como objetivo principal tiene la reactivación de Acapulco.

Te podría interesar: Felix Auger-Aliassime, albañil por un día: se sumó a la reconstrucción de Acapulco

“Hemos trabajado tanto tiempo y hemos hecho mucho esfuerzo, todos han sido testigos de lo que hoy se hace realidad, de lo que hoy estamos logrando por Acapulco y más allá de eso, por la reconstrucción y la activación económica de un Guerrero que lo necesita”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Del mismo modo, Falla recalcó que aún falta mucho por hacer para restaurar la ciudad, sin embargo, desde Mextenis han aportado con lo que les corresponde.

“Este es nuestro aporte y nuestro grano de arena. Y pues no me queda más que agradecer, este torneo que es de Acapulco y por Acapulco. Así es que, como lo hemos dicho y lo venimos diciendo en nuestro eslogan, siempre contigo Acapulco”, reiteró.

Falla reconoció que no fue nada sencillo, de hecho reveló que para restaurar la Arena GNP se ha invertido cerca de 200 millones de pesos, pero no es más que una parte de todo el dinero que habrá de desembolsar para la recuperación económica del torneo y de Acapulco.

LA CREACIÓN DE EMPLEOS EN EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS

El director del AMT destacó también que la buena aceptación del torneo en los habitantes debido al número de empleos que han generado.

“Creo que ha generado una cantidad de trabajo que es lo que más nos han pedido todos los acapulqueños, en un momento dado, nos dijeron: ‘¿sabes qué? No nos des más despensas, danos trabajo’ y eso es lo que nos nos concentramos y nos dedicamos a hacer durante estos meses”, afirmó.

Por último, el directivo aseguró que conforme han avanzado los días, los aficionados se han mostrado más optimistas, por lo que la venta de boletos ha aumentado y se espera que haya un 60% de asistencia, aproximadamente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas