Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 6:00

┃ Karen Morán / ENVIADA

Rodrigo Pacheco toma con calma su salto al profesional. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

El momento de Rodrigo Pacheco llegó. El joven mexicano cerró su ciclo en los juniors, donde llegó a ser el número uno del mundo, con su participación en las Finals. Y tras un descanso, comenzó en Argentina su pretemporada de cara al 2024, pues ahora deberá enfrentarse al circuito profesional, transición que no todos los tenistas ‘sobreviven’.

Te podría interesar: Don Julio, el señor que perdió su casa por Otis; Mextenis y Fundación Construyendo buscan rehacer su hogar

Rodrigo es consciente de lo anterior, es por ello que por ahora las victorias no son importantes para él. Pues al momento, lo que necesita el juvenil mexicano es tiempo en cancha y puntos que le ayuden a seguir avanzando en el ranking de la ATP.

“No, la verdad no espero títulos este año, espero poder ganar algún Challenger y me gustaría mucho terminar el año entre los primeros 250 del mundo, esa es la mayor meta”, dijo Rodrigo en charla exclusiva con ESTO.

Su actuación en Los Cabos, donde plantó cara a Aleksandar Vukic, tenista número 72 le hace ilusionarse, sin embargo sus convicciones sin claras, sumar para mantenerse y ya después pensará en lo demás.

“La verdad que sí estuve muy cerca de poder conseguir la victoria, aunque no me preocupa tanto la victoria. Lo que me preocupa a mí siempre es seguir mejorando, seguir creciendo y ver hacia el futuro. Yo creo que ahorita no importa tanto tanto el resultado, lo importante es llegar ahí y mantenerse ahí. Entonces me siento muy bien, me siento fuerte y que cada día que voy mejorando”, contó.

Más alla de una victoria, lo importante para Rodri es no dejar de crecer / Foto: Oswaldo Figueroa

EL TENISTA MEXICANO SABE QUE HAY MUCHO POR TRABAJAR

El comenzar a competir contra los mejores del mundo, además del buen sabor de boca, también ha dejado en Rodrigo Pacheco las claves para mejorar, pues si bien ha perfeccionado algunas cosas, es consciente que todavía le queda mucho por trabajar junto a sus entrenadores.

Mejorar cada detalle será vital para que las victorias lleguen / Foto: Oswaldo Figueroa

“Necesito pisar un poquito más adentro de la cancha, ser un jugador un poco más agresivo. Obviamente el servicio todavía lo puedo explotar muchísimo y más la devolución. Creo que esos son los detalles más importantes a mejorar”, confesó.

Además del juego, Rodri también es consciente que la parte mental será fundamental, pues en Cabos los nervios le traicionaron y eso es algo que no se puede permitir si aspira a grandes cosas.

“Ese momento fue de mucha ilusión, de mucha pasión, me puse nervioso porque venía de abajo de un partido con el público y todo, lo cual pues sentí un poco de tensión que al final y me jugó un poco en contra, pero poco a poco sé que lo voy a ir trabajando y mejorando”, aseguró.

ACAPULCO ES UN SUEÑO PARA RODRIGO PACHECO

Este 2024 Rodrigo Pacheco va por su segunda participación en el cuadro principal del AMT y como buen mexicano, para él es lo máximo poder jugar en Acapulco.

“Siempre para mí estar aquí es una ilusión. Poder participar en un torneo como el Abierto Mexicano pues es algo que me hace muy feliz, es un sueño hecho realidad”; confesó.

Al igual que todos los tenistas, Rodri confesó que hubo incertidumbre respecto a la realización del torneo tras el paso del huracán Otis, pero que al final se haya logrado, desde su perspectiva, es un gran logro para todos los involucrados.

El AMT será una gran prueba para el mexicano / Foto: Oswaldo Figueroa

“La verdad que fue una lástima ver lo que pasó en el huracán Otis, pues es algo muy injusto que Acapulco haya sufrido lo que está sufriendo, pero bueno, sé que todos han puesto su granito de arena para que esto se haga posible. Le han puesto muchísimas ganas y ver que se hizo realidad este torneo para lo difícil que estaba, pues es algo que a todos nos da mucha motivación”; cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas