Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 6:00

┃ Karen Morán / ENVIADA

Con 26 años, Frances Tiafoe buscará representar a USA en París 2024 Foto_Oswaldo Figueroa

Acapulco, Guerrero.- La guerra civil en Sierra Leona llevó a Constant Tiafoe y su esposa, Alphina Kamara, a emigrar de su país hacia Estados Unidos en busca de una vida mejor, ahí, establecidos en Hyattsville, ciudad de Maryland, llegaron al mundo Frances y Franklin, sus hijos gemelos que sin saberlo, uno de ellos estaba destinado a convertirse en uno de los mejores tenistas del mundo.

Te podría interesar: Ben Shelton remontó a Daniel Evans y se instauró en la Segunda Ronda del ATM

La vida de Frances Tiafoe cambió gracias al tenis, también, el deporte blanco fue el sostén de su familia gracias a que su padre fue conserje del Junior Tennis Champions Center, donde el ahora tenista número 16 del mundo tomó la raqueta por primera vez.

Tiafoe ostenta el lugar 16 en el ranking del ATP / Foto: Oswaldo Figueroa

En tiempos difíciles el padre de Tiafoe tenía que tomar turnos nocturnos, ahí Frances y Franklin comenzaron a descubrir lo que era el tenis, incluso “a aveces dormían en la mesa”, ha contado el tenista en múltiples ocasiones. Pero en medio de las carencias, fue que inició la historia de éxito del tercer mejor tenista de los Estados Unidos, aunque en un principio él nunca pensó que llegará tan lejos.

“Definitivamente no pensaba llegar tan lejos al principio. Obviamente, cuando fui creciendo, pensé que era una posibilidad. Al principio lo hacía por el amor al tenis. Pensé que sería genial jugar tenis en el colegio. Y poder hacer lo que estoy haciendo ahora, que es jugar en un nivel muy alto. A veces, tienes que mirar a la espalda. La vida es buena”, confesó con una sonrisa Frances Tiafoe, en charla exclusiva con ESTO.

El esfuerzo es enorme pero Tiafoe siempre tiene una sonrisa / Foto: Oswaldo Figueroa

Y aunque Frances parecía predestinado a lo que está viviendo ahora mismo, reconoce que más allá de todo, el sacrificio y trabajo duro es lo que ha llevado al éxito.

“Por supuesto que hay muchos sacrificios. Creo que perdí muchas cosas de la infancia. Un montón de sacrificios. Pero también creo que con cualquier cosa, si quieres hacer algo a un nivel tan alto, no puedes hacer lo que todo el mundo hace. No si tratas de esperar resultados diferentes. No me arrepiento. Tengo una gran vida. Y estoy viviendo a lo máximo”; contó.

Por ahora Tiafoe sabe que está en buen momento, sus objetivos aún son grandes, pues de entrada quiere regresar a ser uno de los mejores 10 del ranking.

“Primero quiero tratar de volver al top 10 y competir por el mejor tenis del mundo. Me gustaría ganar un Masters 1000 este año. Creo que sería genial, nunca he ganado uno. Ese es mi objetivo por ahora”, dijo.

Tiafoe va paso a paso en lo que sueña, sabe que para llegar al Grand Slam tiene que escalar, sin embargo no quita el dedo del renglón, pues un US Open sería el “título de su vida”.

FELIZ POR ACAPULCO

Aunque por un momento Frances Tiafoe dudó que el Abierto Mexicano de Tenis pudiera realizarse. El norteamericano celebra que poco a poco la ciudad vaya recuperándose, pues desde su perspectiva, más allá del torneo, lo importante es ayudar a los que más lo necesitan tras Otis.

“Creo que todo el mundo es genial aquí. Los directores del torneo y todo el mundo. Son muy buenos fanáticos, así que me encanta jugar aquí”, comenzó Frances.

Tiafoe está emocionado por el AMT pero lo más importante es la gente / Foto: Oswaldo Figueroa

“No estaba seguro de que se pudiera realizar (el torneo). Es increíble que hayan podido salvarlo. Creo que es genial. Dijeron que van a ayudar a 11 mil familias eso es más grande que el evento”, continuó.

Tiafoe ha sido un recurrente en Acapulco, es por ello que más allá de la pista, lo único que desea ahora es su recuperación.

“Es bueno que sean capaces de ayudar a estas personas y revivir esta ciudad de nuevo, regresarla a donde debería estar. Y creo que con este evento, vamos a volver a tener turismo y cosas así. Estoy contento de ser parte de eso”, cerró.

EL SUEÑO OLÍMPICO DE FRANCES TIAFOE

Frances Tiafoe es el tercer norteamericano en la clasificación, uno de los mejores en su país, por lo tanto, el sueño de Juegos Olímpicos en París 2024 es toda una realidad.

Significa mucho ser de los mejores tenistas de mi país. Tengo que empujar. Tengo que hacer buenos torneos Tengo que ganar algunos títulos más”, confesó.

Los Juegos Olímpicos son algo que realmente significa mucho para mí. Jugar por tu país. Ver los otros deportes. Ver todo ese entorno. La gente ha estado trabajando tan duro por un momento durante cuatro años. Es increíble”, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas