Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 21:25

┃ Karen Morán / ENVIADA

Shelton tardó dos horas y 44 minutos para derrotar a Daniel Evans Foto_Oswaldo Figueroa

Acapulco, Guerrero.- En medio de la duda y la expectativa que generó los últimos cuatro meses, arrancó el Abierto Mexicano de Tenis, que como primer partido en la Arena GNP, tuvo de protagonistas a Daniel Evans y Ben Shelton, en un duelo en el que el norteamericano tuvo que venir de abajo para conseguir su primer triunfo 2-6, 7-5 y 6-7 en busca del título.

Te podría interesar: ¡Se fue la luz en el Abierto Mexicano de Tenis! El alumbrado falló en el juego de Diego Scwartzman

Shelton y Evans saltaron a la pista del estadio principal ante la ovación de los pocos aficionados que apenas iban arribando al primer día de actividades del AMT. Por un momento Shelton, quien se ha convertido en uno de los favoritos de la afición mexicana, asustó a los aficionados. Pues el primer set resultó un desastre para él, ya que entre errores no forzados y bolas certeras de su rival, terminó por caer al grado que parecía que sería un partido sencillo.

Evans complicó el primer set para el norteamericano / Foto: Oswaldo Figueroa

BEN SHELTON REMONTÓ CUANDO TODO PARECÍA PERDIDO

Cuando parecía que el británico Evans iba a llevarse la victoria en Acapulco, la furia del norteamericano apareció y recordó a aquel que dio un grandes partidos en el pasado US Open, pues con el cañón que tiene en su mano izquierda, comenzó a poner bolas que le llevaron a agenciarse el primer parcial.

La potencia del brazo izquierdo de Shelton terminó siendo la diferencia / Foto: Oswaldo Figueroa

El tercer episodio comenzó como un trámite para Shelton, pues ya confiado en la pista, parecía matar las ilusiones de Evans, pero el británico reaccionó y mandó todo al tiempo break, donde Shelton nuevamente tuvo que llevar al límite sus habilidades en la pista.

El empuje de Ben Shelton terminó por doblegar a Daniel Evans / Foto: Oswaldo Figueroa

Tras 2 horas con 44 minutos y promediar 79% de efectividad en su primer servicio, 12 aces y dos quiebres en cinco oportunidades, Shelton ganó para avanzar por primera vez a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí