Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 10:08

┃ Yael Rueda

Tuchel aceptó responsabilidad en la crisis del Bayern / Foto: Reuters

Thomas Tuchel anunció recientemente su salida del Bayern Múnich en cuanto termine la temporada. Sin embargo, el técnico alemán expresó en conferencia de prensa que no es él el único que tiene responsabilidad del mal momento que vive el equipo.

Tal vez te interese: Thomas Tuchel explotó contra los jugadores del Bayern: “No son tan buenos como pensaba”

“No creo que sea el único problema, pero tengo una responsabilidad y la asumo con esta decisión“, aseguró. “Los responsables del club conocen mi análisis, es muy autocrítico. Lo conocen, pero no es un análisis para hacer público”.

Después de una serie de tres derrotas consecutivas, en Leverkusen (3-0), en Roma contra la Lazio (1-0) y en Bochum (3-2), Thomas Tuchel y los dirigentes del Bayern anunciaron el adelanto al 30 de junio de 2024 del final del contrato del técnico bávaro, un año antes de la fecha inicialmente prevista.

“Si el problema sólo fuese una persona, y en ese caso el entrenador, tendrían a otro sentado frente a ustedes en conferencia de prensa hoy“, lanzó Thomas Tuchel. “Pueden ustedes estar seguros de que no estoy satisfecho con la forma en que jugamos”.

El Bayern aún sigue con opciones de título esta temporada en dos competiciones. En Liga de Campeones deberán remontar el 5 de marzo un resultado adverso contra el Lazio (1-0) en la vuelta en el Allianz Arena. En Bundesliga cuentan con ocho puntos menos que el líder Bayer Leverkusen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ahora hay una nueva situación para mí, mi cuerpo técnico y el equipo. Se ha clarificado y espero que ello nos aporte libertad“, añadió Tuchel.