Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 22:04

┃ Miguel Ángel Mujica

Las ligas europeas están cerca de tener a sus campeones. FOTOS: AFP

Invicto y con una campaña que jamás se olvidará, el Bayer Leverkusen se coronó como el monarca de la Bundesliga para romper un domino del Bayern de Múnich de 11 títulos consecutivos en la competencia alemana. ¿Cómo va el resto de las ligas europeas?

Con cinco encuentros por jugarse, no habrá ningún mejor equipo que el comandado por Xabi Alonso en la competencia germana, donde se quedaron en el camino los bávaros, el Stuttgart y el RB Leipzing.
Así como en Alemania, el resto de ligas europeas sabrán quién será su campeón en las siguientes semanas. España, Inglaterra, Países Bajos, Francia e Italia conocerán a su mejor equipo en las próximas semanas.

¿Qué necesita el Inter para ser campeón de la Serie A?

El Clásico de la Madonnina será el que decida el rumbo de la Serie A. Con 14 puntos de ventaja, el Inter de Milán será visitante la próxima semana en San Siro para enfrentar al AC Milán en una edición más del derbi. En caso de sacar una victoria, los nerazzurri se convertirán en el Campeón del Calcio después de dos temporadas sin ser monarca.

El segundo sitio, su máximo rival, necesita un cierre inmaculado y que el Inter no sume más, aunque, entre esos choques, el rossoneri tiene que verse las caras con la Juventus más adelante.

¿Cómo va la pelea entre el PSG y el Monaco por la Ligue 1?

En Francia, el París Saint-Germain ya casi pone sus manos en el título de la Ligue 1. Con un juego menos que su máximo perseguidor, el Stade Brestois, el PSG todavía no puede cantar victoria, pues el Mónaco podría apretar la lucha en caso de ganar en el juego pendiente que les falta a ambos.

El cuadro de la capital deberá de enfrentar al Lorient, mientas que los monegascos chocarán con el Lille, aunque eso sucederá el 24 de abril. Por lo pronto, el Saint-Germanin jugará en la fecha 30, de 34, ante el Lyon, mientras que el Mónaco y el Brestois se quitarán puntos, por eso, es que los de Kylian Mbappé sólo requieren de cuatro unidades para levantar el título.

¿Qué necesita el Feyenoord para arrebatarle el título al PSV?

A un par de triunfos, el PSV Eindhoven está cerca de lograr el trofeo de la Eredivisie. El cuadro granjero le tiene nueve puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el Feyenoord.

Los de Rotterdam necesitan ayuda de alguno de los cuatro rivales que le restan al cuadro rojiblanco. En caso de un triunfo los de Chucky Lozano sería campeones matemáticamente por la diferencia de goles.

Sporting tiene en sus manos el título en Portugal, una de las ligas europeas

En la Liga portuguesa, el Sporting de Lisboa lleva la punta con una ventaja de cuatro puntos por cuatro fechas por jugar. El beneficio del cuadro verdiblanco es que tienen un juego pendiente de la jornada 20, cuando visite la casa del Famalicao. En caso de un triunfo, la diferencia se extendería hasta las siete unidades con cinco fechas por disputarse.

El equipo de los Leones enfrentará al ya mencionado Famalicao, al Guimaraes, Porto, Portimonense, Estoril y Chavez antes de cerrar el campeonato. Su máximo perseguidor, el Benfinca, enfrentará en Europa League al Marsella; y volverá a la liga para verse las caras con el Farense, Braga, Famalicao, Arouca y Río Ave.

¿Qué pasará en LaLiga si el Barcelona le gana al Real Madrid?

Todavía con mucho qué resolver, La Liga es una de las pocas que parece se resolverá hasta el final. En plena fecha 31, de 38 por disputar, el Real Madrid es líder de la competencia a ocho puntos del FC Barcelona, su máximo perseguidor.

Será la próxima jornada en la que los blaugranas podrían acortar la diferencia ante los blancos, en una nueva edición del Clásico. Después, ambos tendrán rivales complicados. Los culés chocarán ante el Valencia CF y el Madrid visitará a la Real Sociedad. Girona y Barca chocarán en la 34, mientras que los del Chamartín se las verán con el Cádiz.

El equipo Txuri Undi será a quien enfrentará el cuadro blaugrana en la 35, mientras que Granada le hará los honores al Real. A tres fechas del final, los blancos recibirán al Deportivo Alavés y Barcelona visitará al descendido Almería.

La penúltima fecha pondrá al Rayo Vallecano en la ciudad condal mientras que los blancos visitarán al Villarreal. En la última, el Real Betis se meterá al Santiago Bernabéu y los de Xavi visitarán en Sevilla al cuadro nervionense. Todavía hay mucha liga en España, sólo alguien que lee el futuro se podría arriesgar a decir quién será el campeón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿Quiénes pelean por el título en la Premier League? La mejor de las ligas europeas

Manchester City, Arsenal y Liverpool siguen en la pelea por la Premier League. Actualmente, los Citizens son los que llevan ventaja, pero sólo de dos unidades respecto a los Gunners y los Reds.

Manchester City’s Norwegian striker #09 Erling Haaland (R) celebrates with teammates after scoring their third goal from the penalty spot during the English Premier League football match between Manchester City and Luton Town at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on April 13, 2024. (Photo by Darren Staples / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

Los rivales de cada uno son los siguientes. Para los de Pep Guardiola, el calendario les pondrá enfrente al Brighton, Nottingham Forest, Wolverhampton, Fulham, Tottenham y West Ham.

Los de Mikel Arteta chocarán con Wolverhampton, Chelsea, Tottenham, Bourmemouth, Manchester United y Everton.

Por último, los de Jürgen Klopp finalizan con Fulham, Everton, West Ham, Tottenham, Asron Villa y Wolverhampton. ¡La Premier está que arde!