Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 10:47

┃ Josué Padilla Márquez

Karry Kane tiene una maldición que lo persigue en el futbol. FOTO: Reuters

Durante los últimos años, Harry Kane se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. De hecho, el atacante, por muchos, es considerado el mejor centro delantero de la actualidad, disputando el puesto con Haaland. Sin embargo, el jugador no recibe tantos “elogios” porque simplemente no puede ganar un trofeo oficial desde su debut.

TE RECOMENDAMOS: Bayern Múnich vence al Arsenal y avanza a semifinales de Champions League

El ‘Huracán’ siempre se queda muy cerca de la máxima gloria, a pesar de que siempre ayuda a su club con una buena cantidad de goles.

El hecho de que Harry no haya levantado nunca un título es quizás por el hecho de que defendió los colores del Tottenham casi por la mayor parte de su carrera. Llegó a los Spurs luego de lo dieron de baja en las fuerzas básicas del Arsenal por “sobrepeso”. Es decir, desde niño porta los colores del equipo del que salió apenas en 2023.

A pesar de que estuvo en préstamo en diferentes equipos, en el 2013 se quedó definitivamente en el Tottenham. El club, históricamente, es de muy pocos éxitos deportivos a nivel nacional e internacional. Cuenta con dos título de liga, mientras que en el lado internacional dos en Europa League y una recopa de la UEFA. Cabe destacar que estos títulos los ganaron en las décadas de los 60’s. El último título que ganaron los Spurs se remonta al 2008, cuando consiguieron la hoy conocida como Carabao Cup.

Quizás, partiendo de ese punto, es que Kane tiene esa “maldición” en el futbol profesional.

¿CUÁNTAS FINALES HA PERDIDO HARRY KANE EN SU CARRERA?

A lo largo de su carrera, el ‘Huracán’ disputó un total de cinco finales, en las que no pudo levantar el título. La primera vez que estuvo cerca de ganar algo, sucedió en 2015, cuando los Spurs cayeron en la final de la Copa de la Liga ante Chelsea.

En 2019 parecía un año importante para el club. Por primera vez en su historia y contra todo pronóstico, se clasificaron a la final de la Champions League. Los Spurs encabezados por Harry se enfrentaron al Liverpool, pero al final la experiencia en la instancia pasó factura.

La tercera final perdida ocurrió en el 2021. Nuevamente los Spurs llegaron a una disputa por el título en la copa local, pero esta vez el Manchester City acabó con las aspiraciones.

La cuarta a nivel de clubes ocurrió justamente al inicio de la temporada 2023-2024. Buscando nuevos aires y llegando al “todo poderoso” Bayern Múnich, llegó para disputar la Súpercopa de Alemania y nuevamente la dejó ir.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el ámbito de Selecciones, tampoco le salió bien la única final a la que llegaron. En la Eurocopa del 2021, Inglaterra perdió ante Italia en la tanda de los penales, una más en su historial del delantero inglés.

Asimismo, se puede contabilizar que quedó en segundo lugar en la Premier League en la temporada 16-17. Aunque todavía no es seguro matemáticamente, es probable que termine en segunda posición en la temporada 2023-2024.