Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 12:35

┃ Josué Padilla Márquez

Bastian Schweinsteiger cree que Guardiola dañó el futbol alemán. FOTO: Reuters

Cuando Pep Guardiola llegó al Bayern Múnich, muchos pensaron que sería una nueva época en el futbol alemán. Sin embargo, no pasó a mayores y hubo más decepciones que felicidad en el país, algo que Bastian Schweinsteiger dejó en claro.

TE RECOMENDAMOS: ¡No puede con los Merengues! Pep Guardiola es cliente del Real Madrid

El ex mediocampista teutón, campeón del mundo en 2014, considera que el trabajo de Guardiola no sirvió. Dentro de su experiencia, es un gran técnico y se esperaba que el futbol alemán fuera arrollador con él, pero no sucedió así.

“Cuando Pep Guardiola llegó al Bayern tenía un estilo de fútbol que era increíble. Las ideas que da a los jugadores, y también durante el juego, son asombrosas. Pero lo que pasó es que muchos otros clubes, e incluso la Selección de Alemania, intentaron copiarle”, dijo Bastian en el podcast de Gary Neville.

De acuerdo con Bastian, el futbol alemán se olvidó de lo que los hizo una de las grandes potencias del futbol. A la larga, le pasó factura a toda la estructura y por eso existió una baja a lo que históricamente no pasaba.

“Nos olvidamos por completo de nuestro ADN. Confiamos mucho en el estilo de Pep y yo diría que fue un pequeño error del fútbol alemán”.

Finalmente, Schweinsteiger considera que el Pep del Barcelona actuaba de manera diferente y eso lo aprendió con el Bayern Múnich y con el propio Manchester City, donde le costó mucho trabajo ganar la Champions League.

“Siempre he dicho que Pep se formó en Barcelona y allí tenía 11 actores en el campo y tenía una película. Pero intentó hacer la misma película en el Bayern y en el Manchester City, y a veces, si los actores cambian, es difícil”.

¿QUÉ HA SIDO DE BASTIAN SCHWEINSTEIGER DESDE SU RETIRO?

Uno de los nombres más importantes en la historia del futbol alemán es el de Schweinsteiger. El jugador es una leyenda en el Bayern Múnich, equipo donde literalemnte ganó todo lo posible. Tras su paso al Manchester United, donde no le fue bien, salió al Chigago Fire de la MLS, club en el que se retiró del futbol profesional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Una vez que puso fin a su trayectoria en las canchas el 6 de octubre de 2019, Bastian informó que sería comentarista. El alemán se unió a la cadena alemana ARD donde colaboraría con la Eurocopa del 2020, aplazada hasta 2021 por el Covid-19.

El jugador se dedica a veces a ser analista de los partidos de futbol y de momento, no muestra interés en tomar las riendas de algún equipo o seguir su carrera como director técnico o algo relacionado directamente a algún club.