Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 9:57

┃ Josué Padilla Márquez

Thomas Tuchel dejará al equipo al final de temporada. FOTO: AFP

Después de una crisis importante en el Bayern Múnich, parece que el tema del entrenador está definido. Las especulaciones sobre la salida de Thomas Tuchel se hicieron realidad y el entrenador no seguirá en el conjunto bavaro.

TE RECOMENDAMOS: Thomas Tuchel explotó contra los jugadores del Bayern: “No son tan buenos como pensaba”

Luego de una reunión entre la directiva del conjunto campeón de Alemania y el entrenador, se decidió separar los camnios. De acuerdo con un comunicado, el DT y el equipo romperán su relación de común acuerdo cuando acabe la temporada.

“El FC Bayern Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Tuchel“, dice el documento.

Actualmente, el Bayern Múnich parece estar en una grave crisis de resultados. Recientemente perdieron con el Bayerl Leverkusen, líder de la Bundesliga y están a ocho puntos del equipo. Por otra parte, el conjunto también está fuera de la Copa, además que cayeron en la ida de los octavos de final de la Champions League. En caso de que no consigan levantar un trofeo esta temporada, sería la primera vez, desde el 2011, que no ganan por lo menos un trofeo.

XABI ALONSO SUENA PARA SUPLIR A THOMAS TUCHEL

Sobre los posibles entrenadores para tomar el cargo en el banquillo bávaro, hay un nombre que agrada mucho. Xabi Alonso, el actual entrenador del Bayer Leverkusen, es quien suena para adueñarse del banquillo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hay que recordar que el español militó en el Bayern cuando aún era futbolista profesional. Conoce la institución y fue campeón con el club, por lo que de acuerdo con Fabrizio Romano, su nombre gusta mucho.

El trabajo realizado con el Leverkusen agrada, pero no es el único equipo que lo quiere. También Liverpool compite por tenerlo en sus filas, por lo que será una larga batalla por el entrenador español, que se ha convertido en la sensación.