Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2024 - 8:24

┃ Rubén Beristáin

Martín Anselmi contento con el resultado de su equipo. Foto: Luis Garduño

Martín Anselmi nunca llegó a la frustración. Su equipo dominó a Tigres y tuvo oportunidades por todos lados para abrir el marcador, pero el marcador tardó 83 minutos en poder abrirse a pesar de las múltiples opciones que tuvo su equipo.

TE GUSTARÍA: ¡Cruz Azul es líder de la Liga MX! La Máquina vence a Tigres y momentáneamente es primero

El timonel de Cruz Azul se mantuvo ansioso en el área técnica y cuando vio que Diego Reyes empujó el balón en su propia meta saltó por los aires y los jugadores fueron a felicitarlo.

El argentino no perdió la fe y sabía que tarde o temprano llegaría el gol del triunfo. “Creo que no. Por lo que dije en la pregunta anterior. Me voy a frustrar cuando no seamos nosotros en el terreno de juego.

Esto es futbol y hay un toque de azar. Pudimos haber empatado o perdido, pero lo importante es quetenía mucha tranquilidad dentro por cómo estaban jugando mis jugadores. Frustrado estaré cuando no seamos nosotros”, dijo en conferencia de prensa desde el estadio Ciudad de los Deportes.

La Máquina sigue enrachada y consiguió su quinta victoria en fila en Liga MX, algo que no ocurría desde finales del 2022 con el Potro Gutiérrez al mando. Para Anselmi no es algo tan fácil de lograr y por eso es algo que resalta todavía más. “Lo dije en la conferencia pasada. Ganar es muy difícil porque los equipos están cada vez más preparados, porque hay buenos jugadores y entrenadores. Mazatlán nos complicó.

Xolos nos hizo frente, a San Luis nos costó y a Tigres nos costó hacerle gol. Hay rivales con más jerarquíaque otros, pero yo me alejo de ese ruido, es parte de esto. Cada partido lo vivo como una final más. Tenemos que prepararlo como tal. Tuvimos un gran rival en frente. Ganar nos da un empujón, pero nada más”, aseveró.

Para el entrenador celeste, un posible liderato al final de la fase regular del Clausura 2024 realmente no es algo que le preocupe. “Nosotros queremos ser competitivos, no miramos la tabla porque es un torneo en el que se clasifican ciertos equipos, nuestro objetivo estar ahí. Terminar primero o segundo es anecdótico, porque después los rivales son complicados”, aceptó.

Ahora La Máquina tendrá que viajar al Bajío para enfrentar a La Fiera y después llegará el Clásico Joven ante las Águilas. Anselmi todavía no piensa en América, eso será hasta el jueves, mientras tanto tiene el enfoque bien puesto. “Primero descansar. Ya tenemos un viaje a León. Estudiar al rival, armar el plan del juego. Sigue miércoles y después el otro fin de semana. Tenemos que preparar primero a León”, finalizó.