Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2024 - 15:55

┃ Josué Padilla Márquez

Real Madrid se lleva una victoria complicada en Alemania. FOTO: Reuters

Después de varios meses de espera, la Champions League regresó con actividad de los octavos de final. El encuentro enfrentó al RB Leipzig ante Real Madrid, donde el conjunto merengue sacó un importante triunfo por el marcador de 1-0.

TE RECOMENDAMOS: Vuelve la UEFA Champions League ¿Cómo llegan los equipos a los octavos de final?

El equipo blanco llegó a Alemania como favorito, pero bien dicen que los equipos de esa zona no son nada fáciles. Así se lo hizo sentir el equipo de Red Bull que desde el primer minuto insistió con atacar al equipo de España.

Solo unos segundos después del pitazo del árbitro, el equipo alemán consiguió un tiro de esquina. En unajugada un poco rara, el Leipzig logró anotar con undisparo que terminó en un cabezazo por parte del equipo de la Bundesliga. Sin embargo, el gol no fue válido. Si bien, el anotador estaba en buena posición, se marcó un fuera de lugar porque un futbolista estaba estorbando a Lunin.

El primer tiempo tuvo algunas ocasiones, pero realmente nada tan destacado para que se pudiera abrir el marcador.

REAL MADRID SE SALVÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

El encuentro durante la mayor parte del partido estuvo con balones divididos, pero hubo un momento en que el equipo blanco demostró por qué es el rey de Europa. Luego de múltiples avisos por Vinicius en la banda izquierda, llegó la anotación.

Brahim Díaz se encotró un balón por la derecha, se quitó a tres jugadores y disparó para poner el balón en el ángulo. ¡Golazo de los blancos!

Después de un partido muy peleado, una genialidad puso adelante al Madrid.

Ahí comenzaron los problemas. Si bien los Merengues tuvieron un par de llegadas más, las peligrosas fueron del otro lado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El RB se acercó en cuatro oportunidades y no pudo concretar su anotación, esto gracias a Lunin. El guardameta parece que se convirtió en Courtois y sacó todo lo que le llegaba.

Los minutos siguieron pasando y nada pudo evitar la victoria de los blancos. Ahora, jugarán en el Santiago Bernabéu donde el Leipzig deberá buscar la victoria por dos goles o más si quiere avanzar. Al Real Madrid le bastará un empate para avanzar.