Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 11:36

┃ Diana Rojas

Arrancan los octavos de final / Foto: @championsleague

Después de dos meses de ausencia, regresa el torneo internacional a nivel de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League. Algunos equipos vuelven más fuertes y otros con algunas bajas sensibles.

TAL VEZ TE INTERESE: Jude Bellingham sufrió una lesión en el tobillo y causará baja para el Real Madrid en Champions League

REAL MADRID

El multicampeón de Europa se medirá frente al RB Leipzig y aunque en el papel es el favorito, presentará varias bajas importantes, sobre todo en la defensa.

Los merengues, actuales líderes de España, llegan mermados a la ronda de eliminación, pues, el pasado domingo anunciaron que su estrella y máximo goleador, Jude Bellingham, no estará disponible por un esguince en el tobillo derecho.

Además, el Real Madrid no contará con uno de los hombres más importantes en defensa, Antonio Rüdiger, quien tampoco jugó el pasado fin de semana ante el Girona. Por supuesto, las bajas más largas como las de Eder Militao y Courtois, quienes se rompieron el ligamento cruzado, también pesarán en el cuadro merengue.

MANCHESTER CITY

A diferencia del cuadro español, Manchester City recupera para la segunda fase de la Champions League a Kevin de Bruyne. El belga está listo para enfrentar al Copenhague este martes 13 de febrero.

También, Erling Braut Haaland estará de vuelta en uno de sus torneos favoritos, luego de perderse algunos partidos por lesión.

ATLÉTICO DE MADRID

El cuadro colchonero informó este lunes que Álvaro Morata presenta una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla, por lo que será baja para el partido frente a al Inter de Milán el próximo martes 20 de febrero.

Aunque no informaron el tiempo de recuperación, se estima que podría tardar hasta entre seis y ocho semanas.

FC BARCELONA

Otro equipo que sufrió varias bajas importantes fue el cuadro catalán. Previo a terminar el 2023, el Barcelona informó que Marc André Ter Stegen se sometería a una cirugía de espalda, lo que mantuvo al alemán fuera de las canchas poco más de dos meses.

Para fortuna de los azulgranas, su portero titular recibió el alta médica el pasado sábado 10 de febrero e incluso, jugó el partido ante el Granada. Por lo que estará presente en el encuentro frente al Napoli el próximo 21 de febrero.

Sin embargo, su futbol está lejos de ser lo que los aficionados esperan y tras empatar frente al penúltimo lugar de LaLiga, parece que la Champions sería el único camino para conseguir algún título en la presente campaña.

BAYERN MUNICH

Los teutones enfrentarán a la Lazio italiana en octavos, sin embargo, atraviesan un bache deportivo que los tiene como segundos en la Bundesliga luego de perder ante el actual líder, Bayer Leverkusen, el pasado fin de semana.

El Bayern es uno de los clubes favoritos para levantar la orejona, sin embargo, sus líderes saben que deben modificar su juego si desean competir.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los primeros cuatro partidos de la ida de los octavos de final se jugarán el 13 y 14 de febrero, mientras que el resto de la primera ronda se jugarán el 20 y 21 del mismo mes.

Por su parte, la vuelta de la Champions League tendrá lugar el 5, 6 12 y 13 de marzo para definir a los ocho clubes que disputarán los cuartos de final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí