Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 9:18

┃ Eduardo Pigeón

Haaland ha marcado 16 goles y ha entregado cinco asitencias en 18 partidos de la presente Premier League Foto_Reuters

El Manchester City recuperó a Erling Haaland después de que el noruego se perdiera todo diciembre y la mitad de enero debido a una lesión sufrida en el encuentro ante el Aston Villa en la jornada 15 de la Premier League.

Te podría interesar: Raúl Jiménez, fuera por varias semanas: ¿Qué le pasó al delantero?

En total fueron cinco partidos en los que Pep Guardiola no pudo contar con su máximo goleador durante la temporada pasada, sin embargo, el regreso del “Androide” se dio el 31 de enero ante el Burnley donde disputó apenas 19 minutos.

Posteriormente, ante el Brentford, Haaland entregó su primera asistencia del año para sellar el 3-1 en el Gtech Community Stadium.

Este sábado, ante el Everton, el canterano del Bryne FK disputó su partido número 50 como titular en la Premier League y como lo ha hecho desde que llegó a Inglaterra, festejó con un doblete de goles ante “Los Toffes”.

El primero llegó gracias a una serie de rebotes en el área rival en el que gracias a su buen posicionamiento se encontró con el esférico para mandarlo a guarda sobre el final de la segunda mitad.

ERLING HAALAND ESTÁ DESTROZANDO LA PREMIER LEAGUE

Ya con el conjunto de Goodison Park desesperado por sacar algo en su visita a Manchester, los Citizens robaron el balón e iniciaron un contragolpe que fue orquestado por Kevin de Bruyne, quien con un pase magistral dejó a Haaland a campo abierto y gracias a la potencia del delantero, dejó en el suelo al defensa para poner el 2-0 final en el marcador.

Sus dos anotaciones representaron la décima victoria seguida del elenco de Guardiola y además, el gol número 51 en 50 titularidades con el Manchester City, un registro que jugadores de la talla de Thierry Henry, Sergio Agüero, Wayne Rooney y el propio Cristiano Ronaldo jamás pudieron alcanzar.

De momento, Haaland y compañía marchan como los líderes de la competición liguera con 52 unidades teniendo todavía un juego pendiente respecto a sus más cercanos competidores. Además, el noruego ha participado en 16 goles de los 56 que el City ha anotado durante todo el torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí